Comisión de OEA visitará Bolivia para preparativos de asamblea

El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, arribará el lunes a Cochabamba (centro) para informarse de los preparativos de esa ciudad boliviana para acoger en junio próximo la 42 Asamblea General del

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, arribará el lunes a Cochabamba (centro) para informarse de los preparativos de esa ciudad boliviana para acoger en junio próximo la 42 Asamblea General del organismo.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo hoy en conferencia de prensa en Cochabamba que Ramdin encabezará una comisión para verificar los lugares y la ruta oficial y alterna, además de las operaciones de seguridad que se aplicarán en los tres días que se efectuará el encuentro con 34 cancilleres.

El 23 de abril llegará al país la comisión conformada por delegados de la OEA, encabezada por Ramdim, para verificar los avances y ver las instalaciones de las sesiones donde estarán los cancilleres, informó Choquehuanca.

El canciller boliviano dio a conocer esta información después de recibir diversos informes por parte de las autoridades departamentales, que en la mañana de este viernes se reunieron y evaluaron los avances de las obras y tareas ejecutadas a la fecha con el fin de garantizar el éxito de la Asamblea General de la OEA.

"Tenemos ya garantizado el avance de las obras y, para ello, las autoridades se han reunido en talleres y seminarios y nos han informado sobre el avance de las obras para que Cochabamba pueda mostrar al mundo, del 3 al 5 de junio, cuando se realice la Asamblea General", precisó. Choquehuanca destacó la importancia de la participación de los cochabambinos y los bolivianos en general para la realización de la asamblea.

Las instituciones como Migración, Policía Nacional, Sabsa, alcaldías, gobernación y la cancillería realizarán el sábado una tercera inspección oficial de las obras y tareas ejecutadas a la fecha, y se reunirán para coordinar y detallar el trabajo y las actividades que cada una de las entidades debe desempeñar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...