Comisión de OEA visitará Bolivia para preparativos de asamblea

El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, arribará el lunes a Cochabamba (centro) para informarse de los preparativos de esa ciudad boliviana para acoger en junio próximo la 42 Asamblea General del

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, arribará el lunes a Cochabamba (centro) para informarse de los preparativos de esa ciudad boliviana para acoger en junio próximo la 42 Asamblea General del organismo.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo hoy en conferencia de prensa en Cochabamba que Ramdin encabezará una comisión para verificar los lugares y la ruta oficial y alterna, además de las operaciones de seguridad que se aplicarán en los tres días que se efectuará el encuentro con 34 cancilleres.

El 23 de abril llegará al país la comisión conformada por delegados de la OEA, encabezada por Ramdim, para verificar los avances y ver las instalaciones de las sesiones donde estarán los cancilleres, informó Choquehuanca.

El canciller boliviano dio a conocer esta información después de recibir diversos informes por parte de las autoridades departamentales, que en la mañana de este viernes se reunieron y evaluaron los avances de las obras y tareas ejecutadas a la fecha con el fin de garantizar el éxito de la Asamblea General de la OEA.

"Tenemos ya garantizado el avance de las obras y, para ello, las autoridades se han reunido en talleres y seminarios y nos han informado sobre el avance de las obras para que Cochabamba pueda mostrar al mundo, del 3 al 5 de junio, cuando se realice la Asamblea General", precisó. Choquehuanca destacó la importancia de la participación de los cochabambinos y los bolivianos en general para la realización de la asamblea.

Las instituciones como Migración, Policía Nacional, Sabsa, alcaldías, gobernación y la cancillería realizarán el sábado una tercera inspección oficial de las obras y tareas ejecutadas a la fecha, y se reunirán para coordinar y detallar el trabajo y las actividades que cada una de las entidades debe desempeñar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...