Comisión de OEA visitará Bolivia para preparativos de asamblea

El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, arribará el lunes a Cochabamba (centro) para informarse de los preparativos de esa ciudad boliviana para acoger en junio próximo la 42 Asamblea General del

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, arribará el lunes a Cochabamba (centro) para informarse de los preparativos de esa ciudad boliviana para acoger en junio próximo la 42 Asamblea General del organismo.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo hoy en conferencia de prensa en Cochabamba que Ramdin encabezará una comisión para verificar los lugares y la ruta oficial y alterna, además de las operaciones de seguridad que se aplicarán en los tres días que se efectuará el encuentro con 34 cancilleres.

El 23 de abril llegará al país la comisión conformada por delegados de la OEA, encabezada por Ramdim, para verificar los avances y ver las instalaciones de las sesiones donde estarán los cancilleres, informó Choquehuanca.

El canciller boliviano dio a conocer esta información después de recibir diversos informes por parte de las autoridades departamentales, que en la mañana de este viernes se reunieron y evaluaron los avances de las obras y tareas ejecutadas a la fecha con el fin de garantizar el éxito de la Asamblea General de la OEA.

"Tenemos ya garantizado el avance de las obras y, para ello, las autoridades se han reunido en talleres y seminarios y nos han informado sobre el avance de las obras para que Cochabamba pueda mostrar al mundo, del 3 al 5 de junio, cuando se realice la Asamblea General", precisó. Choquehuanca destacó la importancia de la participación de los cochabambinos y los bolivianos en general para la realización de la asamblea.

Las instituciones como Migración, Policía Nacional, Sabsa, alcaldías, gobernación y la cancillería realizarán el sábado una tercera inspección oficial de las obras y tareas ejecutadas a la fecha, y se reunirán para coordinar y detallar el trabajo y las actividades que cada una de las entidades debe desempeñar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...