Comisión acepta evaluar el pedido de indulto humanitario de Fujimori

Keiko Fujimori publicó en su cuenta en la red social de Facebook una fotografía del documento, remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 9 de noviembre pasado.
El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

LIMA, Perú. (EFE).- Una comisión especial aceptó evaluar el pedido de indulto humanitario presentado en favor del expresidente peruano Alberto Fujimori, informó hoy su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

La también excongresista publicó en su cuenta en la red social de Facebook una fotografía del documento, remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 9 de noviembre pasado.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la comunicación ha sido firmada por el secretario técnico de la comisión, Óscar del Río Gonzales, y pide que la familia entregue los documentos que sustenta su solicitud. "Recién el gobierno acepta dar trámite al indulto", señaló Keiko Fujimori.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, declaró, por su parte, que la admisión a trámite del pedido solo implica el inicio de la evaluación del caso.

"Ahora se inicia el procedimiento de la solicitud del indulto, luego se nombrará un consejo médico para evaluar la salud del señor Fujimori, luego pasará a manos de la ministra de Justicia y luego al presidente", declaró a RPP.

El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, pero su familia ha pedido al presidente Humala que le otorgue el indulto humanitario por motivos de salud. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...