Comisión acepta evaluar el pedido de indulto humanitario de Fujimori

Keiko Fujimori publicó en su cuenta en la red social de Facebook una fotografía del documento, remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 9 de noviembre pasado.
El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

LIMA, Perú. (EFE).- Una comisión especial aceptó evaluar el pedido de indulto humanitario presentado en favor del expresidente peruano Alberto Fujimori, informó hoy su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

La también excongresista publicó en su cuenta en la red social de Facebook una fotografía del documento, remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 9 de noviembre pasado.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la comunicación ha sido firmada por el secretario técnico de la comisión, Óscar del Río Gonzales, y pide que la familia entregue los documentos que sustenta su solicitud. "Recién el gobierno acepta dar trámite al indulto", señaló Keiko Fujimori.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, declaró, por su parte, que la admisión a trámite del pedido solo implica el inicio de la evaluación del caso.

"Ahora se inicia el procedimiento de la solicitud del indulto, luego se nombrará un consejo médico para evaluar la salud del señor Fujimori, luego pasará a manos de la ministra de Justicia y luego al presidente", declaró a RPP.

El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, pero su familia ha pedido al presidente Humala que le otorgue el indulto humanitario por motivos de salud. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...