Comisión acepta evaluar el pedido de indulto humanitario de Fujimori

Keiko Fujimori publicó en su cuenta en la red social de Facebook una fotografía del documento, remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 9 de noviembre pasado.
El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

LIMA, Perú. (EFE).- Una comisión especial aceptó evaluar el pedido de indulto humanitario presentado en favor del expresidente peruano Alberto Fujimori, informó hoy su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

La también excongresista publicó en su cuenta en la red social de Facebook una fotografía del documento, remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 9 de noviembre pasado.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la comunicación ha sido firmada por el secretario técnico de la comisión, Óscar del Río Gonzales, y pide que la familia entregue los documentos que sustenta su solicitud. "Recién el gobierno acepta dar trámite al indulto", señaló Keiko Fujimori.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, declaró, por su parte, que la admisión a trámite del pedido solo implica el inicio de la evaluación del caso.

"Ahora se inicia el procedimiento de la solicitud del indulto, luego se nombrará un consejo médico para evaluar la salud del señor Fujimori, luego pasará a manos de la ministra de Justicia y luego al presidente", declaró a RPP.

El exmandatario, de 74 años, cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, pero su familia ha pedido al presidente Humala que le otorgue el indulto humanitario por motivos de salud. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...