Comisiones de Zelaya y Micheletti podrían reanudar diálogo

10:46 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE). -Los representantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto Roberto Micheletti, podrían reanudar hoy el diálogo para la integración del Gobierno de unidad, tras el fracaso del primer intento en ese sentido el pasado jueves.

Jorge Arturo Reina, miembro de la Comisión de Verificación en representación de Zelaya, dijo hoy a los periodistas que el diálogo se podría reanudar al mediodía.

Agregó que "hay un preacuerdo" para volver a la mesa de diálogo alcanzado al parecer tras extensas conversaciones mantenidas ayer viernes con los miembros de la Comisión de Verificación, la representación de la OEA y el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, entre otros, enmarcadas en el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

En términos similares se expresó Arturo Corrales, representante de Micheletti en la Comisión de Verificación.

Corrales afirmó que "el diálogo sigue", pero no precisó si se reanudará este mediodía, aunque dejó entrever que así sería.

Las declaraciones de Reina y Corrales contrastan con la posición de Zelaya, quien anoche dijo a Efe que no tenía "ningún deseo de volver a dialogar con quien no quiere dialogar (Micheletti) y realmente manifiesta posiciones de intransigencia y deshonestidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...