Comité legislativo aprueba medida para financiar reconstrucción tras 'Sandy'

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas. Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara
Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad. Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad.
Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos (EU) aprobó hoy los 60 ml 400 millones de dólares que solicitó el Gobierno de Barack Obama para las tareas de limpieza y reconstrucción en la zona de la costa Este afectada por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas. Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara de Representantes.

El viernes pasado, la Casa Blanca solicitó formalmente otros 60 mil 400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas por el huracán "Sandy".

Según un desglosado de la medida, divulgado en la página web del diario The Hill, el Congreso destinará dos millones de dólares para reparar los techos de los museos en la capital estadounidense; otros 100 millones de dólares para guarderías; 348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad, y 9.700 millones de dólares como reserva para un programa de seguro contra inundaciones.

También canaliza 17 mil millones de dólares para vivienda y proyectos de desarrollo comunitario, y otros 11 mil millones de dólares para el sistema de transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados