Comité legislativo aprueba medida para financiar reconstrucción tras 'Sandy'

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas. Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara
Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad. Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad.
Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos (EU) aprobó hoy los 60 ml 400 millones de dólares que solicitó el Gobierno de Barack Obama para las tareas de limpieza y reconstrucción en la zona de la costa Este afectada por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas. Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara de Representantes.

El viernes pasado, la Casa Blanca solicitó formalmente otros 60 mil 400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas por el huracán "Sandy".

Según un desglosado de la medida, divulgado en la página web del diario The Hill, el Congreso destinará dos millones de dólares para reparar los techos de los museos en la capital estadounidense; otros 100 millones de dólares para guarderías; 348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad, y 9.700 millones de dólares como reserva para un programa de seguro contra inundaciones.

También canaliza 17 mil millones de dólares para vivienda y proyectos de desarrollo comunitario, y otros 11 mil millones de dólares para el sistema de transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...