Comitiva ecuatoriana visita a Chávez en Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su canciller, Ricardo Patiño, viajaron hoy a Cuba para visitar al gobernante venezolano, Hugo Chávez, que recibe allí tratamiento...

QUITO, Ecuador.(EFE).-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su canciller, Ricardo Patiño, viajaron hoy a Cuba para visitar al gobernante venezolano, Hugo Chávez, que recibe allí tratamiento contra el cáncer. 

Correa partió a las 9:20am hora local desde la base aérea Mariscal Sucre de Quito, informó el diario oficial digital El Ciudadano. Añadió que se prevé que la delegación ecuatoriana llegue a Cuba al medio día y regrese a Quito esta misma noche. 

Correa y Chávez mantienen una relación estrecha y se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales de sus dos gobiernos, que se alternan en Ecuador y Venezuela. 

El mandatario ecuatoriano llegará a La Habana dos dÍas después de la visita del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien habló por teléfono con Chávez, al que ya habÍa visto en persona en Caracas la pasada semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...