Compañías chinas buscan sacar provecho de Disneylandia Shanghai

Más de 10 compañías chinas han firmado, o están por firmar, contratos de inversión con la Zona de Complejos y Turismo Internacional de Shanghai un complejo turístico ubicado alrededor las atracciones.

BEIJING, China.(XINHUA).-Debido a las múltiples oportunidades de negocio, Disneylandia Shanghai ha comenzado a atraer inversionistas chinos años antes de su apertura al público, informó este jueves el periódico Shanghai Securities News.

Más de 10 compañías chinas han firmado, o están por firmar, contratos de inversión con la Zona de Complejos y Turismo Internacional de Shanghai (Sitrz, por sus siglas en inglés), un complejo turístico ubicado alrededor del complejo de atracciones de Disney, dice el reporte.

La mayoría de las empresas son de participación estatal y operan en el sector de servicios, como Datang Telecom, China Mobile, el grupo Nam Kwong, Franshion Properties filial de Sinochem Group, China Telecom y la compañia de nuevo desarrollo energético Huadian, filial de China Huadian Corporation, según el rotativo.

Otras empresas estatales están considerando la posibilidad de cooperar con SITRZ, como China National Travel Service (HK) Group, China CYTS Tours Holding Company, CITS Investment and Development Company, Shanghai Gold Company dependiente de China National Gold Group y la rama de ventas de Shanghai de PetroChina.

La implementación del contrato tomará algún tiempo, debido a que los acuerdos adoptados son convenios marco, dice el reporte. La construcción de 24 millones 500 mil de yuanes (3 millones 850 mil dólares) del complejo de Disney en la nueva área de Pudong, al sureste de Shanghai, comenzó en abril, y su apertura está programada para el 2016.

El parque temático cubrirá un área de 1.16 kilómetros cuadrados dentro del complejo de 3.9 kilómetros cuadrados, y será el sexto parque de diversiones de Disney en el mundo, y el primero en la parte continental de China.

El parque servirá para atraer turismo a la Sirtz, que ocupará una superficie de 20 kilómetros cuadrados, y en la cual se construirán hoteles y lugares de entretenimiento a gran escala. Además, el parque de Disney ayudará a generar 48 mil millones de yuanes anuales en el valor de la producción de servicios, dice el periódico citando un reporte gubernamental.

Se espera que el proyecto impulse a más de 100 sectores en Shanghai, como el turismo, comercio y la industria de logística, según un comunicado de la Comisión de Desarrollo y Reforma municipal.

Se prevé que el parque generará 18 mil  millones de yuanes de ingresos anuales para el sector turístico de la ciudad, así como seis mil millones de yuanes para el sector comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...