Completan última investigación sobre Berlusconi

7:41 p.m. - ROMA, Italia (AP) -La fiscalía de Milán completó oficialmente el viernes una investigación sobre los derechos de venta de películas por el conglomerado Mediaset del primer ministro Silvio Berlusconi, lo que impulsó a la empresa a denunciar las pesquisas, en las que también figura el hijo mayor del primer ministro, y calificarlas de absurdas.

La fiscalía debe decidir ahora si pide a un juez que emita encausamientos o abandona el caso.

Entre los investigados figura Pier Silvio Berlusconi, vicepresidente de Mediaset, el imperio de medios de comunicación de su padre, que incluye las tres principales cadenas privadas de televisión y empresas productoras de cine.

Según la televisión estatal, el abogado del primer ministro Niccolo Ghedini dijo que "el caso es increíble", mientras que Mediaset dijo en una declaración el viernes por la noche que respetó las leyes y las normas de transparencia en sus declaraciones de impuestos y la venta de los derechos de películas.

Los fiscales investigaron si hubo irregularidades en esas ventas, que podrían haber creado fondos ilícitos.

"Mediaset reitera que los derechos cinematográficos objeto de esta investigación fueron adquiridos a precios de mercado y que todos los balances y declaraciones de impuestos por parte de la empresa fueron realizados según las normas más rigurosas de los criterios de transparencia y las leyes", dijo la declaración de la empresa.

Sostiene además que la documentación demostrará que Pier Silvio Berlusconi no tuvo participación alguna en tipo alguno de fraude fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...