Comunidad japonesa de Brasil recuerda lanzamiento de dos bombas atómicas

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Con unas dos mil linternas de papel flotando sobre las aguas de una laguna en Sao Paulo, la comunidad japonesa de Brasil conmemoró este domingo el 67 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, que fue seguida tres días más tarde por otra en Nagasaki. 

La mayor comunidad de origen japonés en el mundo fuera del archipiélago conmemoró con una ceremonia en la que hubo discursos, música, un ritual budista y un minuto de silencio, a las cerca de 200 mil personas que murieron en los dos ataques atómicos del 6 y 9 de agosto de 1945, ejecutados por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. 

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio. 

Unas dos mil linternas iluminadas con pequeñas velas en su interior fueron depositadas en la laguna siguiendo una tradición religiosa según la cual, gracias a esa luz, las almas de los muertos podrán encontrar su camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...