Comunidad japonesa de Brasil recuerda lanzamiento de dos bombas atómicas

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Con unas dos mil linternas de papel flotando sobre las aguas de una laguna en Sao Paulo, la comunidad japonesa de Brasil conmemoró este domingo el 67 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, que fue seguida tres días más tarde por otra en Nagasaki. 

La mayor comunidad de origen japonés en el mundo fuera del archipiélago conmemoró con una ceremonia en la que hubo discursos, música, un ritual budista y un minuto de silencio, a las cerca de 200 mil personas que murieron en los dos ataques atómicos del 6 y 9 de agosto de 1945, ejecutados por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. 

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio. 

Unas dos mil linternas iluminadas con pequeñas velas en su interior fueron depositadas en la laguna siguiendo una tradición religiosa según la cual, gracias a esa luz, las almas de los muertos podrán encontrar su camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...