Comunidad japonesa de Brasil recuerda lanzamiento de dos bombas atómicas

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Con unas dos mil linternas de papel flotando sobre las aguas de una laguna en Sao Paulo, la comunidad japonesa de Brasil conmemoró este domingo el 67 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, que fue seguida tres días más tarde por otra en Nagasaki. 

La mayor comunidad de origen japonés en el mundo fuera del archipiélago conmemoró con una ceremonia en la que hubo discursos, música, un ritual budista y un minuto de silencio, a las cerca de 200 mil personas que murieron en los dos ataques atómicos del 6 y 9 de agosto de 1945, ejecutados por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. 

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio. 

Unas dos mil linternas iluminadas con pequeñas velas en su interior fueron depositadas en la laguna siguiendo una tradición religiosa según la cual, gracias a esa luz, las almas de los muertos podrán encontrar su camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides