Comunidad japonesa de Brasil recuerda lanzamiento de dos bombas atómicas

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Con unas dos mil linternas de papel flotando sobre las aguas de una laguna en Sao Paulo, la comunidad japonesa de Brasil conmemoró este domingo el 67 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, que fue seguida tres días más tarde por otra en Nagasaki. 

La mayor comunidad de origen japonés en el mundo fuera del archipiélago conmemoró con una ceremonia en la que hubo discursos, música, un ritual budista y un minuto de silencio, a las cerca de 200 mil personas que murieron en los dos ataques atómicos del 6 y 9 de agosto de 1945, ejecutados por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. 

"Desde este parque de Ibirapuera al parque Memorial de la Paz de Hiroshima estamos unidos en la agonía de los pueblos", declaró el presentador de la ceremonia al culminar el minuto de silencio. 

Unas dos mil linternas iluminadas con pequeñas velas en su interior fueron depositadas en la laguna siguiendo una tradición religiosa según la cual, gracias a esa luz, las almas de los muertos podrán encontrar su camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...