Comunidad siria pide imponer embargo de armas al régimen de Al Asad

Representantes de la comunidad siria en Egipto pidieron a las Naciones Unidas que imponga un embargo aéreo y marítimo a su país para impedir que el régimen de Bachar al Asad siga recibiendo armas.
El secretario general de la ONU instó a las autoridades sirias a cumplir la iniciativa de la Liga Árabe. El secretario general de la ONU instó a las autoridades sirias a cumplir la iniciativa de la Liga Árabe.
El secretario general de la ONU instó a las autoridades sirias a cumplir la iniciativa de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Representantes de la comunidad siria en Egipto pidieron este lunes a las Naciones Unidas que imponga un embargo aéreo y marítimo a su país para impedir que el régimen de Bachar al Asad siga recibiendo armas.

En una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la llamada Agrupación de la Comunidad Siria en Egipto (ACSE) solicitó "establecer una zona de exclusión aérea y marítima en todos los aeropuertos y los puertos de Siria para impedir la llegada de armas" para el régimen del presidente sirio.

La siria Maryam Suleiman entregó a la representación de la ONU en El Cairo la misiva en la que se reclama también la creación de "zonas humanitarias aisladas" en las fronteras con los países vecinos para poder establecer en ellas los refugiados por la represión.

Además, pidieron que Ban Ki-moon visite ciudades sirias afectadas por la violencia como Homs, Idleb o Deraa, y que se suministren equipos de socorro y medicinas para tratar a los heridos, así como alimentos para los desplazados.

El coordinador del ACSE, Mohamed Mamun al Homsi, manifestó a EFE que, a través de esa carta, la comunidad siria en Egipto "quiere transmitir un mensaje a los países del mundo para decirles: basta ya de silencio, su silencio está degollando al pueblo sirio".

El secretario general de la ONU instó a las autoridades sirias a cumplir la iniciativa de la Liga Árabe que determina el fin inmediato de la violencia contra los civiles.

El pasado sábado, la Liga Árabe decidió suspender la participación de Siria hasta que ésta no aplique el plan que la organización panárabe elaboró para terminar con la crisis.

Los titulares de Exteriores árabes acordaron que esa suspensión se aplicará a partir del próximo miércoles, salvo que en una reunión ese día en Rabat los ministros consideren que Damasco ha cambiado de actitud y cumple con los requisitos de la propuesta árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...