Comunidad internacional pide contención de guerra y advierte a Corea del Norte

La comunidad internacional llamó hoy a Corea del Norte a la contención, le instó a no 'jugar con fuego' y le pidió que 'evite errores de cálculo' que puedan conducir a una escalada de la violencia.
Soldados asisten a una manifestación en apoyo para poner unidades de misiles en estado de alerta en preparación para una posible guerra. Soldados asisten a una manifestación en apoyo para poner unidades de misiles en estado de alerta en preparación para una posible guerra.
Soldados asisten a una manifestación en apoyo para poner unidades de misiles en estado de alerta en preparación para una posible guerra.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La comunidad internacional llamó hoy a Corea del Norte a la contención, le instó a no "jugar con fuego" y le pidió que "evite errores de cálculo" que puedan conducir a una escalada de la violencia, horas después de que Pyongyang se declarara en "estado de guerra" con Corea del Sur.

"Contención" fue precisamente el término utilizado por Rusia en su reacción al anuncio de Corea del Norte, que se dice también dispuesta a atacar los intereses de Estados Unidos.

"Confiamos en que todas las partes actuarán con la máxima responsabilidad y en que nadie cruzará el punto de no retorno", declaró el embajador para misiones especiales del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Lógvinov.

En la misma línea se pronunció la Unión Europea, que instó a la calma tras el anuncio norcoreano, en especial para evitar que la tensión se dispare en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.

"Esperamos que haya calma, también para evitar cualquier error de cálculo, ahora que se están llevando a cabo ejercicios militares a ambos lados de la frontera", dijeron a Efe fuentes comunitarias. Más contundente fue Alemania, que exigió a Pyongyang que deje de "jugar con fuego".

"El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego. Tiene que acabar", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una columna en el popular diario alemán Bild.

A este respecto, el responsable germano insistió en que aunque "las imágenes y el tono procedentes de Corea del Norte parecen de otros tiempos", la comunidad debe entender las últimas acciones norcoreanas como un "serio peligro para la paz de toda la región" del extremo oriental de Asia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Muestra de Venecia Presencia latinoamericana en Muestra de Venecia

El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014.
El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. XINHUA/Archivo

Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en ...