Conceden habeas corpus a ex futbolista Rincón

3:18 p.m. - BRASILIA,Brasil(AP).- El Supremo Tribunal Federal brasileño concedió un recurso de habeas corpus a Freddy Rincón con lo que el ex futbolista colombiano podrá salir de prisión y esperar en libertad los trámites de extradición a Panamá.

Por cinco votos a favor contra dos, la corte suprema brasileña concedió el beneficio al ex delantero, informó el jueves el STF en un comunicado en su portal de internet.

El STF determinó que las condiciones de prisión preventiva impuestas a Rincón eran más rigurosas que las aplicadas a otros presos, por sospechas de crímenes similares.

La defensa de Rincón, preso en una comisaría policial de Sao Paulo desde su detención en mayo, solicitó en junio la liberación del ex futbolista considerando que su prisión era ilegal.

Según el STF, Rincón deberá entregar su pasaporte a la corte, deberá permanecer en su residencia y atender cualquier pedido de las autoridades hasta que el Supremo decida su extradición.

Rincón fue detenido a pedido de Panamá por presunto lavado de dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño, capturado en Brasil en 2006, a través de una compañía hotelera y otra de pesca.

El colombiano admite que conoce a Rayo Montaño desde sus años de infancia, ya que ambos se criaron en el mismo barrio del puerto colombiano de Buenaventura, en la costa del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...