Cónclave para elección del nuevo Papa comenzará el martes 12 de marzo

El cónclave para la elección del próximo papa comenzará el martes 12 de marzo, según anunció hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Temas:

Federico Lombardi, portavoz del vaticano. Federico Lombardi, portavoz del vaticano.
Federico Lombardi, portavoz del vaticano.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El cónclave para la elección del próximo papa comenzará el martes 12 de marzo, según anunció hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La decisión fue tomada por los cardenales que participan en el Vaticano en las sesiones preparatorias para la elección papal.

Según el comunicado emitido por la Santa Sede, en la mañana del martes se celebrará en la Basílica de San Pedro la misa "pro eligendo romano pontífice" ("para elegir al romano pontífice") y por la tarde se producirá la entrada de los cardenales en la Capilla Sixtina, tradicional escenario del cónclave.

Las normas vaticanas estipulan que el cónclave se celebre entre 15 y 20 días después del inicio de la sede vacante, que comenzó el pasado 28 de febrero con la renuncia de Benedicto XVI.

Sin embargo, en uno de los últimos actos de su pontificado, Benedicto autorizó a los cardenales a decidir sobre la fecha de inicio, sin tener que esperar los plazos establecidos.En el cónclave participarán 115 cardenales electores de los cinco continentes, quienes se encuentran ya en Roma.

LA FECHA

Más temprano, el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, había informado que el cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI comenzaría entre el 11 y el 13 de marzo.

"La fecha de comienzo del cónclave no ha sido todavía fijada, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo", señaló Lombardi, tras la reunión celebrada esta mañana, la séptima preparatoria del cónclave, a la que asistieron 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de ayer a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse mañana, sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

Las normas vaticanas estipulan que el cónclave se celebre entre 15 y 20 días después del inicio de la sede vacante, que comenzó el pasado 28 de febrero con la renuncia de Benedicto XVI.

Sin embargo, en uno de los últimos actos de su pontificado, Benedicto autorizó a los cardenales a decidir sobre la fecha de inicio, sin tener que esperar los plazos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...