Concluye diálogo por Siria sin avances

Brahimi, enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, pasó el día en la sede de la ONU en Europa reunido con el viceministro ruso de exteriores Mikhail Bogdanov y con el subsecretario norteamericano de Estado William Burns.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) a Siria, Lakhdar Brahimi, participa durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza. El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) a Siria, Lakhdar Brahimi, participa durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) a Siria, Lakhdar Brahimi, participa durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

GINEBRA,Suiza (AP) .-  Rusia parece tan determinada como Estados Unidos a poner fin a la guerra civil en Siria, dijo el viernes el enviado internacional Lakhdar Brahimi, quien sin embargo no espera que surja pronto una solución política.

Brahimi, enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, pasó el día en la sede de la ONU en Europa reunido con el viceministro ruso de exteriores Mikhail Bogdanov y con el subsecretario norteamericano de Estado William Burns.

"Estamos muy, muy conscientes del inmenso sufrimiento del pueblo sirio, que ha soportado demasiado durante mucho tiempo. Todos destacamos la necesidad de un fin rápido al derramamiento de sangre, a la destrucción y a todas las formas de violencia en Siria. Destacamos nuevamente nuestro punto de vista, de que no hay solución militar a este conflicto", dijo Brahimi a los reporteros.

Pero "si me están preguntando si hay una solución a la vuelta de la esquina, no estoy seguro de que ese sea el caso", reconoció el diplomático. "De lo que estoy seguro es de que hay una absoluta necesidad de trabajar para encontrar una solución pacífica. Es una comunidad internacional más amplia, especialmente miembros del Consejo de Seguridad, lo que realmente puede crear la apertura necesaria para que comience a resolverse efectivamente el problema".

La reunión de cinco horas entre, Bogdanov y Burns concluyó el viernes sin un acuerdo aparente.

Fue el segundo encuentro de Brahimi en el mismo número de meses con ambos funcionarios, quienes se fueron de la reunión sin dar declaraciones a los reporteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...