Concluye diálogo por Siria sin avances

Brahimi, enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, pasó el día en la sede de la ONU en Europa reunido con el viceministro ruso de exteriores Mikhail Bogdanov y con el subsecretario norteamericano de Estado William Burns.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) a Siria, Lakhdar Brahimi, participa durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza. El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) a Siria, Lakhdar Brahimi, participa durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) a Siria, Lakhdar Brahimi, participa durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

GINEBRA,Suiza (AP) .-  Rusia parece tan determinada como Estados Unidos a poner fin a la guerra civil en Siria, dijo el viernes el enviado internacional Lakhdar Brahimi, quien sin embargo no espera que surja pronto una solución política.

Brahimi, enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, pasó el día en la sede de la ONU en Europa reunido con el viceministro ruso de exteriores Mikhail Bogdanov y con el subsecretario norteamericano de Estado William Burns.

"Estamos muy, muy conscientes del inmenso sufrimiento del pueblo sirio, que ha soportado demasiado durante mucho tiempo. Todos destacamos la necesidad de un fin rápido al derramamiento de sangre, a la destrucción y a todas las formas de violencia en Siria. Destacamos nuevamente nuestro punto de vista, de que no hay solución militar a este conflicto", dijo Brahimi a los reporteros.

Pero "si me están preguntando si hay una solución a la vuelta de la esquina, no estoy seguro de que ese sea el caso", reconoció el diplomático. "De lo que estoy seguro es de que hay una absoluta necesidad de trabajar para encontrar una solución pacífica. Es una comunidad internacional más amplia, especialmente miembros del Consejo de Seguridad, lo que realmente puede crear la apertura necesaria para que comience a resolverse efectivamente el problema".

La reunión de cinco horas entre, Bogdanov y Burns concluyó el viernes sin un acuerdo aparente.

Fue el segundo encuentro de Brahimi en el mismo número de meses con ambos funcionarios, quienes se fueron de la reunión sin dar declaraciones a los reporteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...