Concluye reunión de la FAO sin resultados concretos

9:39 a.m. - ROMA, Italia (AP) -El titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura manifestó el miércoles su pesar de que una reunión cumbre para combatir el hambre no hubiese logrado promesas concretas de financiación.

Los detractores se quejaron de que el encuentro solo arrojó migajas a los mil millones de personas en el mundo que no tienen alimento suficiente.

La convocatoria de tres días en la sede de la FAO en Roma terminó con pocos resultados en la elaboración de una estrategia para ayudar a los agricultores de países pobres a producir lo suficiente como para alimentar a su pueblo.

La cumbre fue calificada de fracaso el mismo lunes cuando los delegados de 192 países rechazaron exhortaciones de la ONU para comprometerse a aportar 44 mil millones de dólares anuales en asistencia para el desarrollo agrícola.

Al cierre de la reunión, la agencia internacional de ayuda Oxfam la calificó de esfuerzo "tibio" que "no hizo sino dar migajas" a los hambrientos del mundo, que se calcula son uno de cada seis habitantes del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...