Concluyen elecciones locales británicas con voto de castigo para gobierno

Los Conservadores obtuvieron 31% de los votos, abajo de la cifra de la elección general de mayo de 2010, cuando recibieron 36%. Los Laboristas recibieron 38%, a diferencia del 29% en la elección general, y los Demócratas Liberales ganaron 1

LONDRES, Reino Unido. (Xinhua).- El escrutinio de los votos de 30 millones de electores que participaron en una serie de elecciones locales sostenidas en todo Reino Unido terminó hoy sábado, 5 de mayo, con un resultado desalentador para el gobierno de la coalición gobernante. 

Los dos partidos del gobierno de coalición del primer ministro David Cameron --los Conservadores de extrema derecha, que constituyen la mayoría, y el socio menor, los Demócratas Liberales de centro-izquierda-- sufrieron reveses porque los electores dejaron en claro su insatisfacción con los dos años de presupuestos de austeridad, los recortes en los servicios, el creciente desempleo y una economía que este trimestre se volvió a hundir en la recesión. 

En una serie de elecciones municipales en Inglaterra, Escocia y Gales, ambos países sufrieron frente al partido opositor Laborista. En las elecciones se contendieron 181 distritos municipales, de los cuales 32 fueron para el Laborista, los Conservadores perdieron 12 y los Demócratas Liberales, uno. 

El partido Laborista ganó 824 consejeros en esas autoridades, a costa de los Conservadores, quienes perdieron 403 y los Demócratas Liberales perdieron 329. El único aliciente para el primer ministro fue la reelección del candidato Conservador Boris Johnson como alcalde de Londres para un segundo periodo de cuatro años. 

A nivel nacional, los Conservadores obtuvieron 31% de los votos, abajo de la cifra de la elección general de mayo de 2010, cuando recibieron 36%. Los Laboristas recibieron 38%, a diferencia del 29% en la elección general, y los Demócratas Liberales ganaron 16 por ciento, abajo del 23%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...