Concluyen elecciones locales británicas con voto de castigo para gobierno

Los Conservadores obtuvieron 31% de los votos, abajo de la cifra de la elección general de mayo de 2010, cuando recibieron 36%. Los Laboristas recibieron 38%, a diferencia del 29% en la elección general, y los Demócratas Liberales ganaron 1

LONDRES, Reino Unido. (Xinhua).- El escrutinio de los votos de 30 millones de electores que participaron en una serie de elecciones locales sostenidas en todo Reino Unido terminó hoy sábado, 5 de mayo, con un resultado desalentador para el gobierno de la coalición gobernante. 

Los dos partidos del gobierno de coalición del primer ministro David Cameron --los Conservadores de extrema derecha, que constituyen la mayoría, y el socio menor, los Demócratas Liberales de centro-izquierda-- sufrieron reveses porque los electores dejaron en claro su insatisfacción con los dos años de presupuestos de austeridad, los recortes en los servicios, el creciente desempleo y una economía que este trimestre se volvió a hundir en la recesión. 

En una serie de elecciones municipales en Inglaterra, Escocia y Gales, ambos países sufrieron frente al partido opositor Laborista. En las elecciones se contendieron 181 distritos municipales, de los cuales 32 fueron para el Laborista, los Conservadores perdieron 12 y los Demócratas Liberales, uno. 

El partido Laborista ganó 824 consejeros en esas autoridades, a costa de los Conservadores, quienes perdieron 403 y los Demócratas Liberales perdieron 329. El único aliciente para el primer ministro fue la reelección del candidato Conservador Boris Johnson como alcalde de Londres para un segundo periodo de cuatro años. 

A nivel nacional, los Conservadores obtuvieron 31% de los votos, abajo de la cifra de la elección general de mayo de 2010, cuando recibieron 36%. Los Laboristas recibieron 38%, a diferencia del 29% en la elección general, y los Demócratas Liberales ganaron 16 por ciento, abajo del 23%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...