Concretan extradición de la esposa de Murcia

Concretan extradición de la esposa de Murcia Concretan extradición de la esposa de Murcia
Concretan extradición de la esposa de Murcia

3:34 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). - La colombiana Joanna Ivette León Bermúdez, esposa de un hombre acusado de cometer grandes estafas de las llamadas "pirámides", será extraditada el jueves a su país, informaron el miércoles oficiales de operaciones de la Interpol.

La mujer, de 25 años, es esposa de David Murcia Guzmán, un empresario colombiano imputado de cometer una estafa millonaria con una empresa financiera de su propiedad y se sospecha, además, que pudo haber lavado dinero del narcotráfico.

León fue detenida en Montevideo el 13 de enero y ante el reclamo de las autoridades de Colombia fue enviada a la cárcel de mujeres preventivamente hasta que llegaran los exhortos de extradición.

Murcia Guzmán fue capturado en Panamá y deportado a Colombia para responder por esas acusaciones. La colombiana fue reclamada por las autoridades de su país que consideran que, como esposa de Murcia Guzmán, era la principal socia de las multimillonarias estafas cometidas en la captación de dinero de depositantes bajo el sistema de "pirámides".

Según informes de la Interpol, había ingresado legalmente al país, meses atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...