Condena a muerte para 10 rebeldes de Darfur

6:30 a.m. - JARTUM,, Sudán (EFE). -Diez miembros del grupo rebelde sudanés de Darfur Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI) han sido sentenciados hoy a muerte acusados de participar en un intento de golpe de Estado en mayo de 2008.

El presidente del tribunal que los ha juzgado, Muatasem Taj al Sir, aseguró que los sentenciados también has sido encontrados culpables de intentar minar la Constitución del país y desestabilizar el orden público.

El pasado 9 de mayo milicianos del MJI lanzaron un ataque contra la localidad de Omdurman, la ciudad gemela de Jartum, que fue repelido por las fuerzas de seguridad sudanesa.

Esta sentencia coincide con el aumento de las tensiones entre el Gobierno y este grupo rebelde de Darfur, que rompieron los contactos que habían comenzado el pasado febrero con la mediación de Qatar después de que el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, decidiera expulsar a 13 ONG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...