Condena a muerte a terroristas en Rusia

Al dictar la pena el juez precisó que se tuvo en cuenta el carácter sistemático de los crímenes cometidos por Dmitri Konoválov, quien fue declarado culpable de otros atentados terroristas.

MOSCÚ, Rusia.(EFE).- La Justicia de Bielorrusia condenó este miércoles a muerte a los dos autores del atentado terrorista con bomba perpetrado en abril pasado en el metro de Minsk, en el que murieron 15 personas y más de doscientas resultaron heridas. 

Los dos condenados, Dmitri Konoválov y Vladislav Kovaliov, "representan un gran peligro para la sociedad y hay que aplicarles la pena capital", aseguró el magistrado y vicepresidente del Tribunal Supremo bielorruso, Alexandr Fedortsov, según las agencias rusas. 

Tanto Konoválov, considerado el autor material del atentado, como su cómplice, Kovaliov, serán fusilados, el método de aplicación de la pena de muerte utilizada tradicionalmente en Bielorrusia, añadió la fuente. 

Al dictar la pena el juez precisó que se tuvo en cuenta el carácter sistemático de los crímenes cometidos por Konoválov, quien fue declarado culpable de otros atentados terroristas, además del ocurrido en el metro de la capital bielorrusa. 

Con respecto a Kovaliov, el magistrado explicó que éste le proporcionó los explosivos a Konóvalov y le asistió en la fabricación de bombas cada vez más potentes. La explosión en el metro de Minsk tuvo lugar en hora punta en la céntrica estación de metro "Oktiábraskaya", no lejos de la residencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. 

El KGB bielorruso detuvo a ambos autores apenas 24 horas después del atentado, cuyo juicio comenzó el pasado 15 de septiembre. Bielorrusia es el único país europeo que aún aplica la pena de muerte, motivo por el que nunca ha sido miembro del Consejo de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...