Condena a muerte a terroristas en Rusia

Al dictar la pena el juez precisó que se tuvo en cuenta el carácter sistemático de los crímenes cometidos por Dmitri Konoválov, quien fue declarado culpable de otros atentados terroristas.

MOSCÚ, Rusia.(EFE).- La Justicia de Bielorrusia condenó este miércoles a muerte a los dos autores del atentado terrorista con bomba perpetrado en abril pasado en el metro de Minsk, en el que murieron 15 personas y más de doscientas resultaron heridas. 

Los dos condenados, Dmitri Konoválov y Vladislav Kovaliov, "representan un gran peligro para la sociedad y hay que aplicarles la pena capital", aseguró el magistrado y vicepresidente del Tribunal Supremo bielorruso, Alexandr Fedortsov, según las agencias rusas. 

Tanto Konoválov, considerado el autor material del atentado, como su cómplice, Kovaliov, serán fusilados, el método de aplicación de la pena de muerte utilizada tradicionalmente en Bielorrusia, añadió la fuente. 

Al dictar la pena el juez precisó que se tuvo en cuenta el carácter sistemático de los crímenes cometidos por Konoválov, quien fue declarado culpable de otros atentados terroristas, además del ocurrido en el metro de la capital bielorrusa. 

Con respecto a Kovaliov, el magistrado explicó que éste le proporcionó los explosivos a Konóvalov y le asistió en la fabricación de bombas cada vez más potentes. La explosión en el metro de Minsk tuvo lugar en hora punta en la céntrica estación de metro "Oktiábraskaya", no lejos de la residencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. 

El KGB bielorruso detuvo a ambos autores apenas 24 horas después del atentado, cuyo juicio comenzó el pasado 15 de septiembre. Bielorrusia es el único país europeo que aún aplica la pena de muerte, motivo por el que nunca ha sido miembro del Consejo de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...