Condenada la corresponsal de la agencia Reuters en Irán

El Tribunal Penal de Teherán ha considerado hoy, domingo, culpable de propaganda contra el régimen a la responsable de la agencia Reuters en ese país, Parisa Hafezí, informó el secretario de la jurado, Ali Akbar Kasaían, a la agencia local

TEHERÁN, Irán. (EFE).– El Tribunal Penal de Teherán ha considerado hoy, domingo, culpable de propaganda contra el régimen a la responsable de la agencia Reuters en ese país, Parisa Hafezí, informó el secretario de la jurado, Ali Akbar Kasaían, a la agencia local Isna. 

El secretario del jurado especificó que Hafezí había sido considerada culpable con la mayoría de los votos “por publicación de mentiras contra el régimen iraní”. 

El pasado 1 de abril, el director de la Oficina de Medios Extranjeros del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Javad Aghajari, informó del cierre de la oficina de Reuters en Irán. 

Aghajari explicó que se debía a un vídeo difundido por la agencia en el que se presentaba a las mujeres, estudiantes de artes marciales de una academia femenina de “ninjas” cercana a Teherán, de “terroristas”. 

Varias de las alumnas denunciaron a la agencia británica por difamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...