Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Condenados dos sospechosos de terrorismo en Reino Unido

12:10 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Un tribunal de Londres condenó hoy a siete años de cárcel cada uno a dos sospechosos de terrorismo por su intención de participar en un adiestramiento para terrorismo.

Waheed Ali (de 25 años) y Mohammed Shakil (de 32), que el martes habían sido exonerados de haber ayudado en los atentados suicidas en el metro de Londres el 7 de julio de 2005, querían ir a un campamento de entrenamiento en el extranjero, según la sentencia.

Fueron detenidos en marzo de 2007 antes de embarcar en un vuelo a Pakistán. Reconocieron que en el pasado habían visitado ese tipo de campamentos.

El juez que presidía la corte Peter Henry Gross dijo se trata sobre todo de una sentencia ejemplar para disuadir a otros musulmanes británicos de participar en la formación para terroristas.

En el proceso se ha conocido que un millar de musulmanes con pasaporte británico estuvieron en campamentos terroristas entre 1998 y 2003 en Pakistán.

"Tiene que quedar claro que ese comportamiento es inaceptable, y si es preciso mediante la pena de cárcel de una extensión adecuada", afirmó el juez Gross.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.