Condenan en Colombia a 8 años a miembro de las FARC

Pérez, conocido con el alias de "Alberto Martínez", era el director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia o Anncol, que difunde noticias relacionadas con las FARC.

BOGOTA, Colombia. (AP) — Un tribunal penal condenó el lunes a ocho años de prisión a Joaquín Pérez Becerra, capturado en abril de 2011 en Venezuela y deportado a Colombia, por delitos relacionados a sus nexos con las guerrillas de las FARC. 

Rodolfo Ríos, defensor de Pérez, dijo por teléfono a la AP que un juzgado penal en Bogotá le impuso la condena por el delito de concierto para delinquir o la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Agregó que apelarán ese castigo ante el Tribunal Superior de Bogotá. Las pruebas exhibidas por la Fiscalía General en el juicio básicamente son correos electrónicos hallados en computadores de Raúl Reyes, uno de los seis jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien fue abatido por la fuerza pública en marzo del 2008.

Pérez Becerra, de 56 años, estaba presente en la audiencia pública en Bogotá, acompañado por su abogado. A pedido de las autoridades colombianas, Pérez Becerra fue aprehendido en abril del año pasado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.

Para la Fiscalía colombiana, Pérez era una suerte de embajador de las FARC en Suecia, donde residía. Pérez, conocido con el alias de "Alberto Martínez", era el director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia o Anncol, que difunde noticias relacionadas con las FARC.

Desde su deportación a Colombia, dos días después de su captura en Venezuela, Pérez Becerra permanece detenido en la cárcel La Modelo, al oeste de Bogotá. Se ha declarado inocente y ha dicho que sólo es un periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...

Mundo El Salvador: expresidente Antonio Saca es trasladado a una hacinada cárcel común

Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona.
Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen / @PNC_SV

El expresidente de El Salvador Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, ...