Condenan en EU a narcotraficante Reina del Pacífico a 70 meses de cárcel

La narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue sentenciada el jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel por asesoramiento a otro capo de la droga.
Sandra Avila Beltrán 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012. Sandra Avila Beltrán 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012.
Sandra Avila Beltrán 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", fue sentenciada el jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel por asesoramiento a otro capo de la droga, pero el juez consideró su pena cumplida en México y será deportada proximamente.

El juez federal Michael Moore sentenció a Ávila Beltrán a 70 meses de cárcel -cinco añ  os y 8 meses de prisión-, pero tomó en cuenta los casi cinco años de prisión servidos en México más los 11 meses que ha estado encarcelada en Florida después de su extradición desde su país el año pasado.

Avila Beltrán, de 52 años de edad, quien fuera una figura prominente del cartel de Sinaloa, llegó a un acuerdo con la fiscalía por lo que fue condenada por un solo cargo: Asesoramiento a un narcotraficante para evadir la justicia, en referencia a su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre", figura clave entre el cartel de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.

"Son 70 meses que cuentan desde el 28 de septiembre de 2007 cuando fue encarcelada en México, por lo tanto desde el próximo fin semana ella podría quedar en libertad", explicó el abogado de Ávila Beltrán, Stephen Ralls, una vez conocida la sentencia.

Con el uniforme beige de los reclusos y grilletes en los pies, "La Reina del Pacífico " sonrió al escuchar la condena que la dejará bajo la órdenes de los servicios migratorios estadounidenses en los próximos días para ser luego deportada a México.

"Esperamos que este proceso se tome más o menos un mes", indicó en español el abogado defensor, que trabaja en Arizona

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..