Condenan a Lavítola por intentar extorsionar a Berlusconi

Valter Lavítola fue condenado hoy por un juez de Nápoles (sur de Italia) a 2 años y 8 meses de prisión por intentar extorsionar al exprimer ministro Silvio Berlusconi en relación con sus fiestas con mujeres jóvenes.

Temas:

Lavítola, detenido el pasado abril de 2012 a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina. Lavítola, detenido el pasado abril de 2012 a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina.
Lavítola, detenido el pasado abril de 2012 a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina.

ROMA, Italia. (EFE).– El exdirector del diario italiano Avanti Valter Lavítola fue condenado hoy por un juez de Nápoles (sur de Italia) a 2 años y 8 meses de prisión por intentar extorsionar al exprimer ministro Silvio Berlusconi en relación con sus fiestas con mujeres jóvenes.

Según informan los medios de comunicación italianos, Lavítola, detenido el pasado abril a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina, fue condenado por el juez de las audiencias preliminares Francesco Cananzi en base al juicio por la vía rápida llevado a cabo sobre esta ramificación del caso.

Sin embargo, el juez, quien rebajó en su condena los cuatro años de cárcel para Lavítola que pedían los fiscales, absolvió al empresario ítaloargentino Carmelo Pintabona, acusado de colaboración en intento de extorsión y para el que la Fiscalía solicitaba un año de prisión.

Este juicio, perteneciente a una facción escindida del caso principal, se centraba en el intento de extorsión a Berlusconi que pudo llevar a cabo Lavítola, considerado el intermediario entre el exprimer ministro y el empresario Giampaolo Tarantini, quien se encargaba de conseguir las chicas para las fiestas de “il Cavaliere”.

Según la Fiscalía que comenzó a investigar el grueso del caso, Lavítola había intentado extorsionar a Berlusconi e inducido a Tarantini a mentir a los jueces sobre las supuestas fiestas del exprimer ministro.

Tarantini, que al estallar en 2009 el escándalo de las fiestas de Berlusconi fue señalado como el encargado de reclutar a las chicas que frecuentaban esos encuentros, ha asegurado siempre que pidió 800 mil dólares a Berlusconi para iniciar un negocio, mientras que la renta mensual era para satisfacer sus “exigencias de vida”.

Sin embargo, los fiscales sostienen que el dinero pudo servir para “convencer” al empresario de que pactara la condena en un caso en el que estaba imputado y evitar que salieran a la luz escuchas telefónicas con detalles comprometedores sobre las fiestas de Berlusconi en un juicio oral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...