Condenan a Lavítola por intentar extorsionar a Berlusconi

Valter Lavítola fue condenado hoy por un juez de Nápoles (sur de Italia) a 2 años y 8 meses de prisión por intentar extorsionar al exprimer ministro Silvio Berlusconi en relación con sus fiestas con mujeres jóvenes.

Temas:

Lavítola, detenido el pasado abril de 2012 a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina. Lavítola, detenido el pasado abril de 2012 a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina.
Lavítola, detenido el pasado abril de 2012 a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina.

ROMA, Italia. (EFE).– El exdirector del diario italiano Avanti Valter Lavítola fue condenado hoy por un juez de Nápoles (sur de Italia) a 2 años y 8 meses de prisión por intentar extorsionar al exprimer ministro Silvio Berlusconi en relación con sus fiestas con mujeres jóvenes.

Según informan los medios de comunicación italianos, Lavítola, detenido el pasado abril a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Argentina, fue condenado por el juez de las audiencias preliminares Francesco Cananzi en base al juicio por la vía rápida llevado a cabo sobre esta ramificación del caso.

Sin embargo, el juez, quien rebajó en su condena los cuatro años de cárcel para Lavítola que pedían los fiscales, absolvió al empresario ítaloargentino Carmelo Pintabona, acusado de colaboración en intento de extorsión y para el que la Fiscalía solicitaba un año de prisión.

Este juicio, perteneciente a una facción escindida del caso principal, se centraba en el intento de extorsión a Berlusconi que pudo llevar a cabo Lavítola, considerado el intermediario entre el exprimer ministro y el empresario Giampaolo Tarantini, quien se encargaba de conseguir las chicas para las fiestas de “il Cavaliere”.

Según la Fiscalía que comenzó a investigar el grueso del caso, Lavítola había intentado extorsionar a Berlusconi e inducido a Tarantini a mentir a los jueces sobre las supuestas fiestas del exprimer ministro.

Tarantini, que al estallar en 2009 el escándalo de las fiestas de Berlusconi fue señalado como el encargado de reclutar a las chicas que frecuentaban esos encuentros, ha asegurado siempre que pidió 800 mil dólares a Berlusconi para iniciar un negocio, mientras que la renta mensual era para satisfacer sus “exigencias de vida”.

Sin embargo, los fiscales sostienen que el dinero pudo servir para “convencer” al empresario de que pactara la condena en un caso en el que estaba imputado y evitar que salieran a la luz escuchas telefónicas con detalles comprometedores sobre las fiestas de Berlusconi en un juicio oral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...