ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Condenan a 30 años a David Murcia Guzmán

7:11 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un juez colombiano condenó hoy, miércoles, a 30 años y 8 meses de cárcel al "cerebro" de la "pirámide" financiera DMG, David Murcia Guzmán, un antiguo vendedor ambulante que amasó una enorme fortuna por captación ilegal de dinero.

Murcia Guzmán, de 30 años, fue encontrado "responsable de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público".

El afectado, además, está a punto de ser extraditado a Estados Unidos, donde está reclamado por una corte de Nueva York bajo cargos de lavado de activos.

David Murcia Guzmán, cuyas iniciales dieron nombre a la financiera, fue detenido el 17 de noviembre de 2008 en Panamá y deportado a Colombia dos días después tras la intervención de las autoridades a su conglomerado de empresas en Colombia que captaban a través de tarjetas prepago.

El creador de DMG, además, deberá pagar una multa de aproximadamente 12.5 millones de dólares, según la decisión judicial.

Unas horas antes a la sentencia, el Gobierno colombiano había ratificado la orden de extradición contra Murcia Guzmán y su socio William Suárez, tras negar un recurso interpuesto por la defensa para evitar su envío a Estados Unidos.

El juez que impuso la pena, José Reyes, leyó un voluminoso expediente de unas 270 páginas sobre las millonarias captaciones y transacciones de DMG que, según su creador y sus socios, era una empresa de "mercadeo multinivel"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...