Condenan a 30 años a pedófilo francés

5:13 p.m. - FRANCIA (Reuters) -Un francés con múltiples condenas por pedofilia fue sentenciado el viernes a 30 años de prisión por el secuestro y violación de un niño de cinco años, en un caso que reavivó el debate sobre la castración para los delincuentes sexuales reincidentes.

Francis Evrard, de 63 años, ha pasado la mitad de su vida en la cárcel por abusar sexualmente de niños. En agosto de 2007, pocos días después de salir en libertad, secuestró a un menor de cinco años en la ciudad de Roubaix, en el norte del país, lo encerró en un estacionamiento, lo drogó y lo violó.

El viernes, un tribunal francés lo condenó a 30 años, de los cuales 20 serán de obligado cumplimiento y seguimiento médico judicial.

La fiscalía pedía cadena perpetua, de ellos 22 años de obligado cumplimiento, y un seguimiento sin limitación temporal.

El lunes en la apertura del juicio, Evrard admitió haber violado al pequeño Enis, poco después de haber salido de prisión tras cumplir una pena de 18 años por delitos similares.

Poco antes de que el jurado se retirara a deliberar, el hombre, que desde 1975 ha sido condenado tres veces por violación de menores o atentados al pudor, se dirigió a la corte.

"No soy un buen tipo, sé que le he hecho mal al pequeño Denis y a su padre", afirmó. "Deseo ser juzgado con humanidad y no ser tratado como un monstruo", aseveró.

Su abogado atribuyó parte de la responsabilidad al sistema judicial y carcelario. "Francis Evrard se convirtió en una bomba de relojería por errores, la mala gestión, el poco interés de la justicia y los médicos", dijo Jérôme Pianezza. "La justicia, los médicos, sabían que Francis Evrard era especialmente peligroso, fue abandonado como una granada activada en las calles de Roubaix", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...