Condenan a 50 años de prisión a excarcelera de las FARC

Una exguerrillera que se encargaba de custodiar a los secuestrados en poder de las FARC, fue condenada este viernes a 50 años de prisión por un juez de la ciudad de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –Una exguerrillera que se encargaba de custodiar a los secuestrados en poder de las FARC, fue condenada este viernes a 50 años de prisión por un juez de la ciudad de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sureste). 

La mujer identificada como Sandra Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por un juez penal de Florencia al encontrarla culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en personas protegidas y rebelión. 

De acuerdo con lo informado por RCN La Radio, tras haber aceptado los cargos en el momento de su detención hace dos meses, Velásquez intentó retractarse durante la diligencia judicial pero el magistrado local rechazó “tajantemente” la solicitud y la envió a una cárcel de la ciudad. 

Rosalba fue capturada el 26 de noviembre de 2011 cuando tropas del ejército se aproximaron a un campamento ubicado en un sector selvático de Caquetá, en donde cerca de 40 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la mujer, custodiaban a cinco uniformados secuestrados desde hace más de una década. 

Al notar la presencia de los militares en la zona los guerrilleros le dispararon al coronel Édgar Yesid Duarte, el capitán Elkin Hernández y el intendente Álvaro Moreno, de la Policía, y al sargento del Ejército Libio Martínez, mientras el sargento Luis Alberto Erazo logró huir y fue hallado por la fuerza pública horas después. 

A la audiencia en la que se condenó a Rosalba, asistió el hijo del sargento Martínez, Johan Stiven Martínez, quien a sus 14 años nunca pudo conocer a su padre que fue secuestrado meses después de su concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...