Condenan a 50 años de prisión a excarcelera de las FARC

Una exguerrillera que se encargaba de custodiar a los secuestrados en poder de las FARC, fue condenada este viernes a 50 años de prisión por un juez de la ciudad de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –Una exguerrillera que se encargaba de custodiar a los secuestrados en poder de las FARC, fue condenada este viernes a 50 años de prisión por un juez de la ciudad de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sureste). 

La mujer identificada como Sandra Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por un juez penal de Florencia al encontrarla culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en personas protegidas y rebelión. 

De acuerdo con lo informado por RCN La Radio, tras haber aceptado los cargos en el momento de su detención hace dos meses, Velásquez intentó retractarse durante la diligencia judicial pero el magistrado local rechazó “tajantemente” la solicitud y la envió a una cárcel de la ciudad. 

Rosalba fue capturada el 26 de noviembre de 2011 cuando tropas del ejército se aproximaron a un campamento ubicado en un sector selvático de Caquetá, en donde cerca de 40 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la mujer, custodiaban a cinco uniformados secuestrados desde hace más de una década. 

Al notar la presencia de los militares en la zona los guerrilleros le dispararon al coronel Édgar Yesid Duarte, el capitán Elkin Hernández y el intendente Álvaro Moreno, de la Policía, y al sargento del Ejército Libio Martínez, mientras el sargento Luis Alberto Erazo logró huir y fue hallado por la fuerza pública horas después. 

A la audiencia en la que se condenó a Rosalba, asistió el hijo del sargento Martínez, Johan Stiven Martínez, quien a sus 14 años nunca pudo conocer a su padre que fue secuestrado meses después de su concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...