Condenan ataque israelí en la franja de Gaza

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, advirtió a Israel de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

El Cairo, (EFE).- El secretario general del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni, condenó este miércoles la amenaza que este martes lanzó el jefe del Ejército de Israel, Geni Gantz, de atacar la franja de Gaza. 

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, apercibió a Israel en un comunicado de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región. 

El dirigente del partido islamista pidió al país vecino que no ataque "los territorios sagrados islámicos" y avisó que sería considerado "como una amenaza implícita a la seguridad y la estabilidad en la zona de Oriente Medio". 

Al Katatni hizo hoy públicas estas declaraciones después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió ayer de "una ofensiva militar significativa" en Gaza, si continúan los brotes de violencia de los últimos meses, aunque no concretó fechas. 

Las amenazas de Gantz se producen después de una serie de ataques puntuales que se han llevado a cabo en los últimos días contra grupos armados de Gaza con lanzacohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...