Condenan ataque israelí en la franja de Gaza

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, advirtió a Israel de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

El Cairo, (EFE).- El secretario general del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni, condenó este miércoles la amenaza que este martes lanzó el jefe del Ejército de Israel, Geni Gantz, de atacar la franja de Gaza. 

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, apercibió a Israel en un comunicado de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región. 

El dirigente del partido islamista pidió al país vecino que no ataque "los territorios sagrados islámicos" y avisó que sería considerado "como una amenaza implícita a la seguridad y la estabilidad en la zona de Oriente Medio". 

Al Katatni hizo hoy públicas estas declaraciones después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió ayer de "una ofensiva militar significativa" en Gaza, si continúan los brotes de violencia de los últimos meses, aunque no concretó fechas. 

Las amenazas de Gantz se producen después de una serie de ataques puntuales que se han llevado a cabo en los últimos días contra grupos armados de Gaza con lanzacohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...