Condenan ataque israelí en la franja de Gaza

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, advirtió a Israel de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

El Cairo, (EFE).- El secretario general del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni, condenó este miércoles la amenaza que este martes lanzó el jefe del Ejército de Israel, Geni Gantz, de atacar la franja de Gaza. 

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, apercibió a Israel en un comunicado de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región. 

El dirigente del partido islamista pidió al país vecino que no ataque "los territorios sagrados islámicos" y avisó que sería considerado "como una amenaza implícita a la seguridad y la estabilidad en la zona de Oriente Medio". 

Al Katatni hizo hoy públicas estas declaraciones después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió ayer de "una ofensiva militar significativa" en Gaza, si continúan los brotes de violencia de los últimos meses, aunque no concretó fechas. 

Las amenazas de Gantz se producen después de una serie de ataques puntuales que se han llevado a cabo en los últimos días contra grupos armados de Gaza con lanzacohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...