Condenan ataque israelí en la franja de Gaza

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, advirtió a Israel de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

El Cairo, (EFE).- El secretario general del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni, condenó este miércoles la amenaza que este martes lanzó el jefe del Ejército de Israel, Geni Gantz, de atacar la franja de Gaza. 

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, apercibió a Israel en un comunicado de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región. 

El dirigente del partido islamista pidió al país vecino que no ataque "los territorios sagrados islámicos" y avisó que sería considerado "como una amenaza implícita a la seguridad y la estabilidad en la zona de Oriente Medio". 

Al Katatni hizo hoy públicas estas declaraciones después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió ayer de "una ofensiva militar significativa" en Gaza, si continúan los brotes de violencia de los últimos meses, aunque no concretó fechas. 

Las amenazas de Gantz se producen después de una serie de ataques puntuales que se han llevado a cabo en los últimos días contra grupos armados de Gaza con lanzacohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...