Condenan ataque israelí en la franja de Gaza

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, advirtió a Israel de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.
Una bandera palestina agujereada por la metralla ondea en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

El Cairo, (EFE).- El secretario general del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni, condenó este miércoles la amenaza que este martes lanzó el jefe del Ejército de Israel, Geni Gantz, de atacar la franja de Gaza. 

Al Katatni, que dirige el órgano político de los Hermanos Musulmanes en Egipto, apercibió a Israel en un comunicado de que un ataque a la franja palestina podría afectar a la seguridad y a la estabilidad en la región. 

El dirigente del partido islamista pidió al país vecino que no ataque "los territorios sagrados islámicos" y avisó que sería considerado "como una amenaza implícita a la seguridad y la estabilidad en la zona de Oriente Medio". 

Al Katatni hizo hoy públicas estas declaraciones después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió ayer de "una ofensiva militar significativa" en Gaza, si continúan los brotes de violencia de los últimos meses, aunque no concretó fechas. 

Las amenazas de Gantz se producen después de una serie de ataques puntuales que se han llevado a cabo en los últimos días contra grupos armados de Gaza con lanzacohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...