Condenan a 30 años de cárcel a dos salvadoreños por homicidio de un español

Reyna Yanira Franco González y Oscar Alexey Cea Córdoba fueron condenados el miércoles por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a 30 años de cárcel cada uno por el "homicidio agravado" de López Pérez.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Un tribunal de El Salvador condenó a 30 años de cárcel a dos salvadoreños por haber asesinado el 25 de abril del año pasado al ciudadano español José Manuel López Pérez, informó hoy, este viernes una fuente oficial.

Reyna Yanira Franco González y Oscar Alexey Cea Córdoba fueron condenados el miércoles por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a 30 años de cárcel cada uno por el "homicidio agravado" de López Pérez, dijo hoy a EFE un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente no supo precisar desde cuándo residía en este país el español, que era comerciante y al parecer fue ahorcado con una soga.

El cadáver de López Pérez, de 43 años, fue descubierto el 26 de abril de 2011 por agentes policiales que acudieron a atender una solicitud del dueño del inmueble que el español tenía alquilado en el municipio de Santa Tecla, cerca de San Salvador, ya que le debía tres meses de arrendamiento, detalló en un informe la FGR.

Al entrar los agentes policiales encontraron el cadáver del ciudadano español envuelto en unas bolsas plásticas con lesiones en el cuello, agregó.

El examen forense determinó que López Pérez fue asesinado el 25 de abril del año pasado por "asfixia por compresión de cuello", indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados