Condenan a 30 años de cárcel a dos salvadoreños por homicidio de un español

Reyna Yanira Franco González y Oscar Alexey Cea Córdoba fueron condenados el miércoles por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a 30 años de cárcel cada uno por el "homicidio agravado" de López Pérez.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Un tribunal de El Salvador condenó a 30 años de cárcel a dos salvadoreños por haber asesinado el 25 de abril del año pasado al ciudadano español José Manuel López Pérez, informó hoy, este viernes una fuente oficial.

Reyna Yanira Franco González y Oscar Alexey Cea Córdoba fueron condenados el miércoles por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a 30 años de cárcel cada uno por el "homicidio agravado" de López Pérez, dijo hoy a EFE un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente no supo precisar desde cuándo residía en este país el español, que era comerciante y al parecer fue ahorcado con una soga.

El cadáver de López Pérez, de 43 años, fue descubierto el 26 de abril de 2011 por agentes policiales que acudieron a atender una solicitud del dueño del inmueble que el español tenía alquilado en el municipio de Santa Tecla, cerca de San Salvador, ya que le debía tres meses de arrendamiento, detalló en un informe la FGR.

Al entrar los agentes policiales encontraron el cadáver del ciudadano español envuelto en unas bolsas plásticas con lesiones en el cuello, agregó.

El examen forense determinó que López Pérez fue asesinado el 25 de abril del año pasado por "asfixia por compresión de cuello", indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...