Condenan a 30 años de cárcel a dos salvadoreños por homicidio de un español

Reyna Yanira Franco González y Oscar Alexey Cea Córdoba fueron condenados el miércoles por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a 30 años de cárcel cada uno por el "homicidio agravado" de López Pérez.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- Un tribunal de El Salvador condenó a 30 años de cárcel a dos salvadoreños por haber asesinado el 25 de abril del año pasado al ciudadano español José Manuel López Pérez, informó hoy, este viernes una fuente oficial.

Reyna Yanira Franco González y Oscar Alexey Cea Córdoba fueron condenados el miércoles por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a 30 años de cárcel cada uno por el "homicidio agravado" de López Pérez, dijo hoy a EFE un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente no supo precisar desde cuándo residía en este país el español, que era comerciante y al parecer fue ahorcado con una soga.

El cadáver de López Pérez, de 43 años, fue descubierto el 26 de abril de 2011 por agentes policiales que acudieron a atender una solicitud del dueño del inmueble que el español tenía alquilado en el municipio de Santa Tecla, cerca de San Salvador, ya que le debía tres meses de arrendamiento, detalló en un informe la FGR.

Al entrar los agentes policiales encontraron el cadáver del ciudadano español envuelto en unas bolsas plásticas con lesiones en el cuello, agregó.

El examen forense determinó que López Pérez fue asesinado el 25 de abril del año pasado por "asfixia por compresión de cuello", indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...