Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Condenan decisión de liberar a Posada Carriles

2:57 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Nicaragua condenó hoy la decisión de una jueza federal de Estados Unidos de liberar de cargos por fraude migratorio al anticastrista Luis Posada Carriles.

La jueza federal de El Paso (Texas), Kathleen Cardone, desestimó este martes los cargos contra Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana y Caracas, quien estaba procesado en EU por mentir en su solicitud de ciudadanía.

Cardone consideró que el proceso no tiene suficiente sustento, tras descartar las transcripciones de la entrevista que hicieron las autoridades a Posada Carriles cuando solicitó la ciudadanía, la principal prueba del gobierno de Estados Unidos, al considerar que la Administración "incurrió en fraude, engaño y trucos".

Un comunicado emitido hoy por la cancillería nicaragüense, tras condenar la decisión de Cardone, señala que se trata de un "terrorista confeso", quien ha "causado muerte y dolor a centenares de familias luego de una serie de atentados criminales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...