Condenan a español por agredir a menor ecuatoriana

4:38 p.m. - MADRID, España. (Reuters). -El joven español que agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona en 2007, en un caso que provocó una protesta diplomática de Quito, fue condenado a ocho meses de prisión y a pagar multas por delito contra la integridad moral, informaron hoy, miércoles, los medios locales.

La Fiscalía española pedía tres años de cárcel por el suceso ocurrido en octubre de 2007, cuando el acusado, que entonces tenía 21 años, agredió física y verbalmente a la menor ecuatoriana, de 16 años, con patadas y manotazos y le gritó que regresara a su país.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso además al acusado, Sergi Xavier M. M., una multa de unos 480 dólares por maltrato y una indemnización de algo más de 8 mil dólares a la joven por daños morales, precisaron varios reportes.

Tampoco podrá aproximarse a menos de un kilómetro de la joven durante tres años, agregaron.

Pese a que el agresor fue condenado a ocho meses de prisión, efectivamente no implica una pena de cárcel ni deberá cumplir ese plazo tras las rejas puesto que el Código Penal español establece ese proceder en caso de condenas inferiores a dos años para una persona sin antecedentes penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...