Condenan a exministro egipcio a ocho años de cárcel por corrupción

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy, jueves al exministro egipcio de Vivienda Mohamed Ibrahim Suleiman a ocho años de prisión por dos casos de corrupción urbanística, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La sentencia del tribunal también obliga a Suleiman a pagar más de 2 mil millones de libras egipcias (unos 331 millones de dólares), la mitad en concepto de multa y la otra mitad para devolver a las arcas del Estado.

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

En un primer caso, Suleiman fue sentenciado a cinco años de cárcel y deberá pagar al Estado mil 940 millones de libras egipcias(unos 321 millones de dólares) por la corrupción relacionada con la empresa Sodic.

Esta inmobiliaria se benefició de la venta irregular de terrenos en zonas residenciales como la de 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo.

Junto al exministro egipcio también fue condenado a cinco años de prisión el empresario y expresidente de Sodic Magdi Rasej, a quien se impuso la misma multa que a Suleiman.

La segunda de las causas, por la que el extitular de Vivienda fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 68 millones de libras egipcias (11 millones de dólares), está vinculado con la apropiación indebida de otros terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...