Condenan a exministro egipcio a ocho años de cárcel por corrupción

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy, jueves al exministro egipcio de Vivienda Mohamed Ibrahim Suleiman a ocho años de prisión por dos casos de corrupción urbanística, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La sentencia del tribunal también obliga a Suleiman a pagar más de 2 mil millones de libras egipcias (unos 331 millones de dólares), la mitad en concepto de multa y la otra mitad para devolver a las arcas del Estado.

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

En un primer caso, Suleiman fue sentenciado a cinco años de cárcel y deberá pagar al Estado mil 940 millones de libras egipcias(unos 321 millones de dólares) por la corrupción relacionada con la empresa Sodic.

Esta inmobiliaria se benefició de la venta irregular de terrenos en zonas residenciales como la de 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo.

Junto al exministro egipcio también fue condenado a cinco años de prisión el empresario y expresidente de Sodic Magdi Rasej, a quien se impuso la misma multa que a Suleiman.

La segunda de las causas, por la que el extitular de Vivienda fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 68 millones de libras egipcias (11 millones de dólares), está vinculado con la apropiación indebida de otros terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...