Condenan a exministro egipcio a ocho años de cárcel por corrupción

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy, jueves al exministro egipcio de Vivienda Mohamed Ibrahim Suleiman a ocho años de prisión por dos casos de corrupción urbanística, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La sentencia del tribunal también obliga a Suleiman a pagar más de 2 mil millones de libras egipcias (unos 331 millones de dólares), la mitad en concepto de multa y la otra mitad para devolver a las arcas del Estado.

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

En un primer caso, Suleiman fue sentenciado a cinco años de cárcel y deberá pagar al Estado mil 940 millones de libras egipcias(unos 321 millones de dólares) por la corrupción relacionada con la empresa Sodic.

Esta inmobiliaria se benefició de la venta irregular de terrenos en zonas residenciales como la de 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo.

Junto al exministro egipcio también fue condenado a cinco años de prisión el empresario y expresidente de Sodic Magdi Rasej, a quien se impuso la misma multa que a Suleiman.

La segunda de las causas, por la que el extitular de Vivienda fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 68 millones de libras egipcias (11 millones de dólares), está vinculado con la apropiación indebida de otros terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...