Condenan a exministro egipcio a ocho años de cárcel por corrupción

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy, jueves al exministro egipcio de Vivienda Mohamed Ibrahim Suleiman a ocho años de prisión por dos casos de corrupción urbanística, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La sentencia del tribunal también obliga a Suleiman a pagar más de 2 mil millones de libras egipcias (unos 331 millones de dólares), la mitad en concepto de multa y la otra mitad para devolver a las arcas del Estado.

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

En un primer caso, Suleiman fue sentenciado a cinco años de cárcel y deberá pagar al Estado mil 940 millones de libras egipcias(unos 321 millones de dólares) por la corrupción relacionada con la empresa Sodic.

Esta inmobiliaria se benefició de la venta irregular de terrenos en zonas residenciales como la de 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo.

Junto al exministro egipcio también fue condenado a cinco años de prisión el empresario y expresidente de Sodic Magdi Rasej, a quien se impuso la misma multa que a Suleiman.

La segunda de las causas, por la que el extitular de Vivienda fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 68 millones de libras egipcias (11 millones de dólares), está vinculado con la apropiación indebida de otros terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...