Condenan a funcionario chino en caso de medicinas

2:50 p.m. - BEIJING, China (AP). -Un ex director de una agencia de regulación de medicamentos de China fue condenado a muerte hoy viernes por aceptar sobornos, mientras agencias de regulación de Estados Unidos ordenaron retirar del mercado otros tres productos que consideran peligrosos para los niños.

Cao Wenzhuang, director del departamento de Alimentos y Medicinas de China, fue sentenciado a muerte con un aplazamiento de dos años, tras ser condenado por aceptar sobornos y descuidar sus deberes oficiales, informó su abogado, Gao Zicheng. Si bien la condena es muy dura, esas sentencias suspendidas son generalmente conmutadas por la cadena perpetua, si el acusado, según las autoridades, reforma su conducta durante el aplazamiento.

Cao había sido secretario de Zheng Xiaoyu, director de la agencia, en la década del ochenta. Zheng fue condenado a muerte en mayo por aceptar sobornos para aprobar medicinas de baja calidad. Eso incluyó un antibiótico que habría causado al menos 10 muertes.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que Cao recibió un aplazamiento de la sentencia pues proporcionó evidencias que ayudaron a investigar otros casos. Entre tanto, la comisión de seguridad de productos al consumidor de Estados Unidos informó el jueves que decidió retirar del mercado joyas que podrían causar envenenamiento con plomo, un juego de construcción magnético y castillos de plástico con pequeñas partes, pues los niños podrían asfixiarse si se los ponen en la boca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...