Condenan a 35 años de cárcel a siete implicados en el secuestro Cecilia Cub

Los condenados son Carlos Ramón Espínola, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Basiliano Cardozo y Gustavo Lezcano, todos ellos exintegrantes del comité político del proscrito Partido Patria Libre.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Un tribunal de Paraguay condenó hoy a 35 años de cárcel a siete implicados en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas (1998-1999), con lo que se eleva a 20 la cifra de condenados por ese crimen.

La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Letizia De Gásperi, óscar Rodríguez y Lizza Battilana, quienes hallaron culpables a los hoy condenados de haber participado en las reuniones de una agrupación política a finales de 2004 e inicios de 2005, en las que se decidió la muerte de Cubas.

Los condenados son Carlos Ramón Espínola, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Basiliano Cardozo y Gustavo Lezcano, todos ellos exintegrantes del comité político del proscrito Partido Patria Libre (PPL), detalló la agencia pública IP Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...