Condenan a 35 años de cárcel a siete implicados en el secuestro Cecilia Cub

Los condenados son Carlos Ramón Espínola, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Basiliano Cardozo y Gustavo Lezcano, todos ellos exintegrantes del comité político del proscrito Partido Patria Libre.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Un tribunal de Paraguay condenó hoy a 35 años de cárcel a siete implicados en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas (1998-1999), con lo que se eleva a 20 la cifra de condenados por ese crimen.

La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Letizia De Gásperi, óscar Rodríguez y Lizza Battilana, quienes hallaron culpables a los hoy condenados de haber participado en las reuniones de una agrupación política a finales de 2004 e inicios de 2005, en las que se decidió la muerte de Cubas.

Los condenados son Carlos Ramón Espínola, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Basiliano Cardozo y Gustavo Lezcano, todos ellos exintegrantes del comité político del proscrito Partido Patria Libre (PPL), detalló la agencia pública IP Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...