Condenan a 135 latigazos al exfiscal general de Irán por dilapidar bienes públicos

Said  Mortazavi, "fue condenado a 70 latigazos por usurpación de bienes públicos y a 65 latigazos por negligencia y dilapidación de bienes públicos", declaró Mostapha Torjamedani, abogado de los empleados que lo denunciaro.

Temas:

Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de fiscal de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad.  Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de  fiscal  de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad.
Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de fiscal de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad. LA PRENSA/ Archivo

Un exfiscal de Teherán, Said Mortazavi, fue condenado a recibir 135 latigazos por "usurpación y dilapidación de bienes públicos" cuando dirigió la seguridad social iraní, anunciaron este miércoles los medios de comunicación del país.

Mortazavi, "fue condenado a 70 latigazos por usurpación de bienes públicos y a 65 latigazos por negligencia y dilapidación de bienes públicos", declaró Mostapha Torjamedani, abogado de los empleados que habían presentado una demanda en su contra, según la agencia de prensa y televisión estatal (IRIB).

El exprocurador que había sido nombrado al frente de la seguridad social por el expresidente conservador Mahmud Ahmadinejad (2005-2013), puede apelar el fallo, indicaron las fuentes.

Personaje controvertido, Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de fiscal de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad.

Por esa razón fue suspendido da la magistratura en noviemnbre de 2014.En septiembre pasado, Mortazavi había publicado una carta lamentando lo sucedido y pidiendo "perdón".

Personalidad detestada y temida por los reformadores y los periodistas, se había destacado cuando era juez y luego fiscal de Teherán enviando a la cárcel a numerosos opositores y cerrando decenas de diarios reformistas.

Su nombre estaba vinculado también al caso de la muerte en prisión de una fotoperiodista iraní-canadiense, Zahra Kazemi, en 2003.

Said Mortazavi figura también en la lista de iraníes sancionados por Estados Unidos "por violación continua y severa de los derechos humanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...