Condenan a cien meses de prisión a excolaborador de Hurtado

Gustavo Sierra reveló haber recibido órdenes de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre del año pasado.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –El exsubdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia Gustavo Sierra fue condenado este sábado a cien meses de prisión, afectado en un proceso por escuchas ilegales a magistrados, opositores y periodistas, informaron fuentes judiciales. 

Sierra aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones agravadas, prevaricación y abuso de función pública, por lo que recibió por ello sentencia anticipada. 

El hoy condenado reveló haber recibido órdenes de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre del año pasado. 

En el proceso de las escuchas ilegales, llamado en Colombia de las “chuzadas”, ya fueron condenados el exdirector de inteligencia del DAS Fernando Tabares y el subdirector de contrainteligencia del mismo organismo Jorge Alberto Lagos, ambos a ocho años de prisión. 

El pasado 30 de julio, por otra parte, una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá ordenó el ingreso en prisión de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de la Presidencia en el Gobierno de Álvaro Uribe, también en el marco del proceso de escuchas ilegales. 

Moreno, exsecretario general de la Presidencia, es investigado por la participación que pudo tener en el escándalo de las interceptaciones del DAS en el Gobierno de Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...