Condenan a periodista por nexos con las FARC

Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las FARC y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las FARC y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país. 

La Fiscalía General informó el martes que Fredy Muñoz Altamiranda, de 41 años, fue hallado responsable de los delitos de “terrorismo y rebelión en calidad de coautor”. 

La defensa de Muñoz anunció que apelará la determinación. 

La sentencia condenatoria, que es de primera instancia y por lo tanto apelable, fue proferida por un juez penal de la ciudad caribeña de Cartagena, capital del departamento de Bolívar y a 650 kilómetros al norte de Bogotá. 

“Muñoz Altamiranda, alias Jorge Eliécer, fue el responsable, según la investigación, de coordinar acciones terroristas cometidas en Cartagena, como la ejecutada en contra de la subestación eléctrica del barrio Manga, entre otras”, explicó el organismo investigador. 

Según el comunicado, Muñoz, “integrante del frente 37 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)... y experto en la fabricación de explosivos, fue uno de los hombres de confianza de Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, jefe de ese frente insurgente (y) abatido en octubre de 2007 por la fuerza pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...