Condenan a periodista por nexos con las FARC

Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las FARC y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las FARC y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país. 

La Fiscalía General informó el martes que Fredy Muñoz Altamiranda, de 41 años, fue hallado responsable de los delitos de “terrorismo y rebelión en calidad de coautor”. 

La defensa de Muñoz anunció que apelará la determinación. 

La sentencia condenatoria, que es de primera instancia y por lo tanto apelable, fue proferida por un juez penal de la ciudad caribeña de Cartagena, capital del departamento de Bolívar y a 650 kilómetros al norte de Bogotá. 

“Muñoz Altamiranda, alias Jorge Eliécer, fue el responsable, según la investigación, de coordinar acciones terroristas cometidas en Cartagena, como la ejecutada en contra de la subestación eléctrica del barrio Manga, entre otras”, explicó el organismo investigador. 

Según el comunicado, Muñoz, “integrante del frente 37 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)... y experto en la fabricación de explosivos, fue uno de los hombres de confianza de Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, jefe de ese frente insurgente (y) abatido en octubre de 2007 por la fuerza pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Minnesota: Gobernador sufre desmayo durante discurso

El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton.
El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. AP

Se prevé que el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, regrese al trabajo el martes luego de sufrir un desmayo mientras ...

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...