Condenan a periodista por nexos con las FARC

Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las FARC y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las FARC y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país. 

La Fiscalía General informó el martes que Fredy Muñoz Altamiranda, de 41 años, fue hallado responsable de los delitos de “terrorismo y rebelión en calidad de coautor”. 

La defensa de Muñoz anunció que apelará la determinación. 

La sentencia condenatoria, que es de primera instancia y por lo tanto apelable, fue proferida por un juez penal de la ciudad caribeña de Cartagena, capital del departamento de Bolívar y a 650 kilómetros al norte de Bogotá. 

“Muñoz Altamiranda, alias Jorge Eliécer, fue el responsable, según la investigación, de coordinar acciones terroristas cometidas en Cartagena, como la ejecutada en contra de la subestación eléctrica del barrio Manga, entre otras”, explicó el organismo investigador. 

Según el comunicado, Muñoz, “integrante del frente 37 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)... y experto en la fabricación de explosivos, fue uno de los hombres de confianza de Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, jefe de ese frente insurgente (y) abatido en octubre de 2007 por la fuerza pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...