Condenan a dos periodistas de Ecuador por daño moral al presidente Correa

Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, son autores del libro "El Gran Hermano", que detalla los supuestos contratos que tenía el hermano del presidente, Fabricio Correa, con el Estado.

 QUITO, Ecuador. (EFE).- Un tribunal ecuatoriano condenó a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita a pagar 2 millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, por un libro sobre los supuestos contratos de su hermano con el Estado, más 100 mil dólares para sus abogados.

La sentencia, de 27 páginas y a la que tuvo acceso EFE, reconoce que Correa se vio perjudicado "en su honra, dignidad, buen nombre, prestigio profesional dentro del país y fuera de él", y que ha sufrido "un Daño Moral", como argumentaba el presidente.

En su demanda, Correa pedía una indemnización de 10 millones de dólares, pero la sentencia le otorga 1 millón de dólares de parte de cada periodista, más los 100 mil dólares para sus abogados en concepto de honorarios.

El mandatario también ganó otra demanda por injurias contra los tres principales directivos y un exeditorialista del diario El Universo, a los que dos tribunales ecuatorianos condenaron a tres años de cárcel y a pagarle 40 millones de dólares.

Ese caso está en manos de la nueva Corte Nacional de Justicia, que ha convocado para el viernes la audiencia sobre el tema, al fin de la cual deberá decidir si ratifica o revoca la condena.

Calderón y Christian Zurita son autores del libro "El Gran Hermano", que detalla los supuestos contratos que tenía el hermano del presidente, Fabricio Correa, con el Estado.

En él afirman: "El presidente sí conocía de todos los contratos de su hermano. Fabricio Correa Delgado lo reconoció".

El mandatario ecuatoriano ha negado que él supiera de esos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...