Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes. El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Uno de los instigadores del frustrado atentado contra el metro de Nueva York en 2009 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense, según revelaron hoy medios locales.

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.

El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

Los acusados, inmigrantes afganos y bosnios que crecieron en Estados Unidos, dijeron durante el juicio haber recibido instrucciones directas de la red terrorista Al Qaeda para perpetrar el atentado.

El trío tenía previsto detonar las bombas en el metro de Nueva York el 11 de septiembre de 2009, en el octavo aniversario de los atentados contra el World Trade Center.

El trío fue descubierto un día antes de llevar a cabo el atentado. La condena contra los otros dos acusados se determinará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...