Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes. El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Uno de los instigadores del frustrado atentado contra el metro de Nueva York en 2009 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense, según revelaron hoy medios locales.

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.

El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

Los acusados, inmigrantes afganos y bosnios que crecieron en Estados Unidos, dijeron durante el juicio haber recibido instrucciones directas de la red terrorista Al Qaeda para perpetrar el atentado.

El trío tenía previsto detonar las bombas en el metro de Nueva York el 11 de septiembre de 2009, en el octavo aniversario de los atentados contra el World Trade Center.

El trío fue descubierto un día antes de llevar a cabo el atentado. La condena contra los otros dos acusados se determinará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...