Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes. El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Uno de los instigadores del frustrado atentado contra el metro de Nueva York en 2009 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense, según revelaron hoy medios locales.

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.

El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

Los acusados, inmigrantes afganos y bosnios que crecieron en Estados Unidos, dijeron durante el juicio haber recibido instrucciones directas de la red terrorista Al Qaeda para perpetrar el atentado.

El trío tenía previsto detonar las bombas en el metro de Nueva York el 11 de septiembre de 2009, en el octavo aniversario de los atentados contra el World Trade Center.

El trío fue descubierto un día antes de llevar a cabo el atentado. La condena contra los otros dos acusados se determinará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...