Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes. El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.
El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Uno de los instigadores del frustrado atentado contra el metro de Nueva York en 2009 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense, según revelaron hoy medios locales.

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.

El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

Los acusados, inmigrantes afganos y bosnios que crecieron en Estados Unidos, dijeron durante el juicio haber recibido instrucciones directas de la red terrorista Al Qaeda para perpetrar el atentado.

El trío tenía previsto detonar las bombas en el metro de Nueva York el 11 de septiembre de 2009, en el octavo aniversario de los atentados contra el World Trade Center.

El trío fue descubierto un día antes de llevar a cabo el atentado. La condena contra los otros dos acusados se determinará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...