Condenan a 25 personas por abortos ilegales en el este de China

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales.

HEFEI, China (Xinhua). -Veinticinco personas en la provincia oriental china de Anhui han sido condenados a penas de prisión o puestos bajo vigilancia acusados de administrar pruebas de género a fetos y practicar abortos ilegales, anunció hoy un tribunal local. 

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales relacionadas con el control de la natalidad. 

Liu fue condenada a una pena de dos años y nueve meses de cárcel y una multa de 150 mil yuanes (23 mil 809 dólares), mientras que Wu fue sentenciada a dos años y tres meses y una multa de 100 mil yuanes. 

Las dos sospechosas fueron detenidas el 17 de noviembre de 2011 cuando estaban llevando a cabo operaciones de aborto para tres mujeres. Una investigación posterior reveló que otras 23 personas estaban involucradas en el asunto, convirtiéndolo así en el caso de abortos ilegales más grave ocurrido en la provincia en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...