Condenan a 25 personas por abortos ilegales en el este de China

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales.

HEFEI, China (Xinhua). -Veinticinco personas en la provincia oriental china de Anhui han sido condenados a penas de prisión o puestos bajo vigilancia acusados de administrar pruebas de género a fetos y practicar abortos ilegales, anunció hoy un tribunal local. 

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales relacionadas con el control de la natalidad. 

Liu fue condenada a una pena de dos años y nueve meses de cárcel y una multa de 150 mil yuanes (23 mil 809 dólares), mientras que Wu fue sentenciada a dos años y tres meses y una multa de 100 mil yuanes. 

Las dos sospechosas fueron detenidas el 17 de noviembre de 2011 cuando estaban llevando a cabo operaciones de aborto para tres mujeres. Una investigación posterior reveló que otras 23 personas estaban involucradas en el asunto, convirtiéndolo así en el caso de abortos ilegales más grave ocurrido en la provincia en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...