Condenan a 25 personas por abortos ilegales en el este de China

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales.

HEFEI, China (Xinhua). -Veinticinco personas en la provincia oriental china de Anhui han sido condenados a penas de prisión o puestos bajo vigilancia acusados de administrar pruebas de género a fetos y practicar abortos ilegales, anunció hoy un tribunal local. 

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales relacionadas con el control de la natalidad. 

Liu fue condenada a una pena de dos años y nueve meses de cárcel y una multa de 150 mil yuanes (23 mil 809 dólares), mientras que Wu fue sentenciada a dos años y tres meses y una multa de 100 mil yuanes. 

Las dos sospechosas fueron detenidas el 17 de noviembre de 2011 cuando estaban llevando a cabo operaciones de aborto para tres mujeres. Una investigación posterior reveló que otras 23 personas estaban involucradas en el asunto, convirtiéndolo así en el caso de abortos ilegales más grave ocurrido en la provincia en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...