Condenan a 25 personas por abortos ilegales en el este de China

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales.

HEFEI, China (Xinhua). -Veinticinco personas en la provincia oriental china de Anhui han sido condenados a penas de prisión o puestos bajo vigilancia acusados de administrar pruebas de género a fetos y practicar abortos ilegales, anunció hoy un tribunal local. 

El Tribunal Popular del distrito de Shushan, de la ciudad de Hefei, organizó hoy un juicio público para los sospechosos, entre los cuales se encontraban Liu Caiyun y Wu Chunhong, acusadas de realizar operaciones médicas ilegales relacionadas con el control de la natalidad. 

Liu fue condenada a una pena de dos años y nueve meses de cárcel y una multa de 150 mil yuanes (23 mil 809 dólares), mientras que Wu fue sentenciada a dos años y tres meses y una multa de 100 mil yuanes. 

Las dos sospechosas fueron detenidas el 17 de noviembre de 2011 cuando estaban llevando a cabo operaciones de aborto para tres mujeres. Una investigación posterior reveló que otras 23 personas estaban involucradas en el asunto, convirtiéndolo así en el caso de abortos ilegales más grave ocurrido en la provincia en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...