Condenan príncipe saudí por narcotráfico

8:37 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El príncipe saudí Nayef Bin Fawaz al Chaalan fue juzgado en rebeldía y condenado hoy a diez años de prisión por su implicación en 1999 en una red colombiana de tráfico de cocaína.

El Tribunal Correccional de Bobigny, a las afueras de París, impuso penas también a otros nueve acusados de delitos similares, entre ellos, el español José María Clemente.

Al Chaalan, de 53 años y emparentado con la familia real saudí, fue condenado por haber importado, el 15 de mayo de 1999, dos toneladas de cocaína escondidas en su equipaje, abordo de su avión privado que aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa.

Según la acusación, el príncipe se apoyó en su inmunidad diplomática para ocultar el tráfico de drogas y evitar los controles aduaneros.

En el juicio, abierto el pasado 28 de marzo, la Fiscalía había pedido, además, penas de diez años de cárcel para los diez acusados, seis colombianos, dos franceses, el príncipe saudí y el español José María Clemente, condenado a cinco años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...