Condenan a 14 años de prisión a exjefe antidroga boliviano

Detenido en Panamá en febrero, Sanabria integró durante 10 años la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía de Bolivia.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El general retirado de la policía boliviana René Sanabria, un exjefe de inteligencia encargado de combatir el narcotráfico en su país, fue condenado el viernes a 14 años de prisión por haber integrado una asociación ilícita para importar cocaína. 

La sentencia fue anunciada por la jueza Ursula Ungaro en una audiencia judicial realizada en un tribunal federal del sur de la Florida. 

Sanabria, de 58 años, se había declarado culpable a finales de junio y la máxima condena que enfrentaba era a prisión perpetua. Además de Sanabria, también fue condenado su socio Marcelo Foronda Acero, quien recibió una condena de nueve años de reclusión. 

Detenido en Panamá en febrero, Sanabria integró durante 10 años la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía de Bolivia. 

Después de haberse retirado con el grado de general, el ministerio de Gobierno, durante la actual administración del presidente Evo Morales, lo contrató en 2009 como director de una oficina de inteligencia antidroga dependiente de ese despacho.

En ese puesto se encargaba de recopilar y cruzar información sobre la lucha contra el narcotráfico. De acuerdo con los documentos judiciales presentados por la fiscalía, el grupo de Sanabria envió 144 kilos de cocaína al Puerto de Miami en septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...