Condenan a 14 años de prisión a exjefe antidroga boliviano

Detenido en Panamá en febrero, Sanabria integró durante 10 años la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía de Bolivia.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El general retirado de la policía boliviana René Sanabria, un exjefe de inteligencia encargado de combatir el narcotráfico en su país, fue condenado el viernes a 14 años de prisión por haber integrado una asociación ilícita para importar cocaína. 

La sentencia fue anunciada por la jueza Ursula Ungaro en una audiencia judicial realizada en un tribunal federal del sur de la Florida. 

Sanabria, de 58 años, se había declarado culpable a finales de junio y la máxima condena que enfrentaba era a prisión perpetua. Además de Sanabria, también fue condenado su socio Marcelo Foronda Acero, quien recibió una condena de nueve años de reclusión. 

Detenido en Panamá en febrero, Sanabria integró durante 10 años la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía de Bolivia. 

Después de haberse retirado con el grado de general, el ministerio de Gobierno, durante la actual administración del presidente Evo Morales, lo contrató en 2009 como director de una oficina de inteligencia antidroga dependiente de ese despacho.

En ese puesto se encargaba de recopilar y cruzar información sobre la lucha contra el narcotráfico. De acuerdo con los documentos judiciales presentados por la fiscalía, el grupo de Sanabria envió 144 kilos de cocaína al Puerto de Miami en septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados