Condenan a 15 años de prisión al último dictador argentino

La sentencia dictada por el Tribunal Federal Oral 2 de Buenos Aires contra Reinaldo Bignone se suma a las dos condenas de prisión perpetua que el exgeneral de 83 años ha recibido.
Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010. Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010.
Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El último dictador de Argentina, el exgeneral Reinaldo Bignone, fue condenado hoy a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina dentro un hospital público durante el régimen militar que gobernó al paÍs entre 1976 y 1983.

La sentencia dictada por el Tribunal Federal Oral 2 de Buenos Aires contra Bignone se suma a las dos condenas de prisión perpetua que el exgeneral de 83 años ha recibido en anteriores juicios por crímenes de la dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...