Condenan a 15 años de prisión al último dictador argentino

La sentencia dictada por el Tribunal Federal Oral 2 de Buenos Aires contra Reinaldo Bignone se suma a las dos condenas de prisión perpetua que el exgeneral de 83 años ha recibido.
Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010. Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010.
Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El último dictador de Argentina, el exgeneral Reinaldo Bignone, fue condenado hoy a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina dentro un hospital público durante el régimen militar que gobernó al paÍs entre 1976 y 1983.

La sentencia dictada por el Tribunal Federal Oral 2 de Buenos Aires contra Bignone se suma a las dos condenas de prisión perpetua que el exgeneral de 83 años ha recibido en anteriores juicios por crímenes de la dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...