Condenan a 15 años de prisión al último dictador argentino

La sentencia dictada por el Tribunal Federal Oral 2 de Buenos Aires contra Reinaldo Bignone se suma a las dos condenas de prisión perpetua que el exgeneral de 83 años ha recibido.
Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010. Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010.
Manifestantes muestran fotos de desaparecidos durante la dictadura Reinaldo Benito Bignone. La foto fue tomada en una corte de Buenos Aires, en abril de 2010.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El último dictador de Argentina, el exgeneral Reinaldo Bignone, fue condenado hoy a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina dentro un hospital público durante el régimen militar que gobernó al paÍs entre 1976 y 1983.

La sentencia dictada por el Tribunal Federal Oral 2 de Buenos Aires contra Bignone se suma a las dos condenas de prisión perpetua que el exgeneral de 83 años ha recibido en anteriores juicios por crímenes de la dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.