Condenan retiro de caricaturas

4:18 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La defensora del Pueblo de Perú, Beatriz Merino, condenó hoy el retiro de una muestra de caricaturas políticas del artista Piero Quijano, tras la protesta del Ejército que consideró que ese trabajo ofendía a las Fuerzas Armadas.

"No se puede disponer el retiro de imágenes con las que uno no esté de acuerdo en su contenido", manifestó Merino en una rueda de prensa, al subrayar que la "tolerancia es indispensable en todo Estado democrático".

Merino se refería a la decisión del Instituto Nacional de Cultura (INC) de retirar el afiche, la banderola y tres trabajos de la exhibición "Dibujos en prensa 1990-2007" antes de su inauguración, el 21 de junio pasado, al considerarlos "políticamente incorrectos".

El dibujo más polémico es el titulado "La nación a sus héroes", en el que aparece un grupo de soldados peruanos clavando una bayoneta a un campesino, en alusión al monumento dedicado a las Fuerzas Armadas estadounidenses en Okinawa (Japón).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...