Conductor del tren accidentado en Galicia está detenido

La Policía española ha rebajado a 78 el número de muertos en el accidente de tren de Santiago de Compostela, en lugar de la cifra de 80 mantenida hasta ahora, y ha informado de que seis de ellos aún no han sido identificados.
Policía rebaja a 78 las muertes en el accidente de tren de España. Policía rebaja a 78 las muertes en el accidente de tren de España.
Policía rebaja a 78 las muertes en el accidente de tren de España.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE). -La Policía española ha rebajado a 78 el número de muertos en el accidente de tren de Santiago de Compostela, en lugar de la cifra de 80 mantenida hasta ahora, y ha informado de que seis de ellos aún no han sido identificados. 

El comisario de la Policía Científica Antonio del Amo explicó hoy a la prensa los trabajos que se llevan a cabo en la identificación de los cadáveres. Del Amo precisó que, aunque ayer se informó de 80 fallecidos, por ahora son 78, ya que se trata de una labor compleja en la que se pueden considerar algunos restos humanos como de diferentes personas para finalmente determinarse que pertenecen a una sola. De esa cifra total, hay seis que todavía están sin identificar y de los 72 reconocidos hay 69 españoles y tres extranjeros. 

Por otra parte, el maquinista del tren siniestrado está oficialmente detenido y se le han leído los derechos judiciales que le asisten. El conductor permanece en un hospital de Santiago de Compostela y ha sido imputado por "imprudencia" con resultado de muerte, dijo el jefe superior de la Policía de la región de Galicia, Jaime Iglesias. 

Iglesias ha indicado en rueda de prensa que el maquinista está "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro" y que la declaración policial se puede producir "en cualquier momento". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...