Conferencia de París sobre Siria pide resolución obligatoria de la ONU

En sus conclusiones, la conferencia de Amigos del Pueblo Sirio, que reunió un centenar de países en la capital francesa, pidió al Consejo de Seguridad que "imponga medidas".
Una niña siria sostiene una pancarta durante una protesta contra Bashar Assad, frente a la embajada Siria en Amán, Jordania. Una niña siria sostiene una pancarta durante una protesta contra Bashar Assad, frente a la embajada Siria en Amán, Jordania.
Una niña siria sostiene una pancarta durante una protesta contra Bashar Assad, frente a la embajada Siria en Amán, Jordania.

REDACCIÓN AFP. -La conferencia de París sobre Siria exhortó el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar urgentemente una resolución obligatoria, que retome el plan de Kofi Annan y el acuerdo logrado la semana pasada en Ginebra sobre una transición política en ese país. 

En sus conclusiones, la conferencia de Amigos del Pueblo Sirio, que reunió un centenar de países en la capital francesa, pidió al Consejo de Seguridad que "imponga medidas" para asegurar el respeto de esa resolución, en el marco del capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que permite sanciones e incluso el recurso a la fuerza contra quienes no la respeten. 

"Los participantes convinieron y afirmaron claramente que aquellos cuya presencia comprometería la credibilidad de la transición (en Siria) deberán ser apartados", por lo que recalcaron que el presidente sirio "Bashar al Asad debe abandonar el poder", dice el texto. 

Los participante decidieron asimismo "aumentar masivamente la ayuda a la oposición" en particular proporcionándole "medios de comunicación". 

La próxima reunión del grupo Amigos del Pueblo Sirio tendrá lugar en Marruecos, e Italia se declaró dispuesta a recibir la siguiente, indica el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...