Conferencia sobre Racismo aprueba la declaración final

12:35 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La Conferencia sobre Racismo de Naciones Unidas aprobó hoy oficialmente la declaración final del encuentro, que había sido acordada de antemano desde el pasado martes y con la que terminó hoy el evento de una semana, en el que participaron 140 países.

La conferencia tenía como objetivo evaluar las medidas acordadas en el último evento de estas características, el de la ciudad sudafricana de Durban en 2001, con las que se pretende hacer frente a la discriminación racial y la xenofobia.

El evento estuvo marcado por fuertes controversias debido a los ataques del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, contra el Estado de Israel, al que el lunes calificó de "racista" en su comparecencia.

Varios países invitados, entre ellos Estados Unidos, Alemania e Italia, además del propio Israel, cancelaron su participación en la conferencia por temor a que sirviera de plataforma para una crítica unilateral a Israel.

Por otra parte, estadísticas dadas a conocer hoy por la ONU indicaron que la conferencia contó en 117 países con alrededor de 100 mil espectadores que siguieron los encuentros a través de un acceso dispuesto a tal fin por el organismo internacional en Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...