Confían en que no surjan problemas en liberación de rehenes de las FARC

El Comité Internacional de la Cruz Roja se expresó hoy confiado en que no surgirán problemas en la liberación de los diez últimos militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC, programada para el lunes y miércoles próximos.
Jordi Raich Jordi Raich
Jordi Raich

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se expresó hoy confiado en que no surgirán problemas en la liberación de los diez últimos militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC, programada para el lunes y miércoles próximos. 

“Confiamos en que la operación se desenvuelva sin ningún inconveniente y que, de presentarse dificultades, éstas sean más de carácter meteorológico o mecánico”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich. 

“Estas son operaciones complejas en cuanto a la logística, pero hemos demostrado en diferentes ocasiones que podemos reaccionar de forma rápida ante dificultades y adaptarnos a las circunstancias que se puedan presentar”, dijo. 

Raich destacó la tarea del CICR como “intermediario neutral”, así como las gestiones del colectivo Colombianos por la Paz y la ayuda logística del gobierno de Brasil, que enviará aeronaves que recogerán a los rehenes en la selva, así como en anteriores liberaciones. 

“Como en el pasado, dos helicópteros del Ejército brasileño, identificados con el emblema del CICR, con su respectiva tripulación, serán los encargados de traer a la libertad a los diez policías y militares. El CICR agradece y valora mucho esta contribución y todo el apoyo que Brasil ha brindado a esta misión humanitaria”, dijo. 

Raich recordó que a más tardar mañana el CICR debe informar al gobierno la zona donde serán entregados el lunes los secuestrados, para que se imparta la orden de suspender las operaciones militares. 

La operación para la entrega de los secuestrados empezó hoy con el desplazamiento de un equipo integrado por 25 expertos de Brasil y del CICR a la ciudad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, en la frontera con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...