Confían en que no surjan problemas en liberación de rehenes de las FARC

El Comité Internacional de la Cruz Roja se expresó hoy confiado en que no surgirán problemas en la liberación de los diez últimos militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC, programada para el lunes y miércoles próximos.
Jordi Raich Jordi Raich
Jordi Raich

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se expresó hoy confiado en que no surgirán problemas en la liberación de los diez últimos militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC, programada para el lunes y miércoles próximos. 

“Confiamos en que la operación se desenvuelva sin ningún inconveniente y que, de presentarse dificultades, éstas sean más de carácter meteorológico o mecánico”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich. 

“Estas son operaciones complejas en cuanto a la logística, pero hemos demostrado en diferentes ocasiones que podemos reaccionar de forma rápida ante dificultades y adaptarnos a las circunstancias que se puedan presentar”, dijo. 

Raich destacó la tarea del CICR como “intermediario neutral”, así como las gestiones del colectivo Colombianos por la Paz y la ayuda logística del gobierno de Brasil, que enviará aeronaves que recogerán a los rehenes en la selva, así como en anteriores liberaciones. 

“Como en el pasado, dos helicópteros del Ejército brasileño, identificados con el emblema del CICR, con su respectiva tripulación, serán los encargados de traer a la libertad a los diez policías y militares. El CICR agradece y valora mucho esta contribución y todo el apoyo que Brasil ha brindado a esta misión humanitaria”, dijo. 

Raich recordó que a más tardar mañana el CICR debe informar al gobierno la zona donde serán entregados el lunes los secuestrados, para que se imparta la orden de suspender las operaciones militares. 

La operación para la entrega de los secuestrados empezó hoy con el desplazamiento de un equipo integrado por 25 expertos de Brasil y del CICR a la ciudad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, en la frontera con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...