Confían en que no surjan problemas en liberación de rehenes de las FARC

El Comité Internacional de la Cruz Roja se expresó hoy confiado en que no surgirán problemas en la liberación de los diez últimos militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC, programada para el lunes y miércoles próximos.
Jordi Raich Jordi Raich
Jordi Raich

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se expresó hoy confiado en que no surgirán problemas en la liberación de los diez últimos militares y policías secuestrados por la guerrilla de las FARC, programada para el lunes y miércoles próximos. 

“Confiamos en que la operación se desenvuelva sin ningún inconveniente y que, de presentarse dificultades, éstas sean más de carácter meteorológico o mecánico”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich. 

“Estas son operaciones complejas en cuanto a la logística, pero hemos demostrado en diferentes ocasiones que podemos reaccionar de forma rápida ante dificultades y adaptarnos a las circunstancias que se puedan presentar”, dijo. 

Raich destacó la tarea del CICR como “intermediario neutral”, así como las gestiones del colectivo Colombianos por la Paz y la ayuda logística del gobierno de Brasil, que enviará aeronaves que recogerán a los rehenes en la selva, así como en anteriores liberaciones. 

“Como en el pasado, dos helicópteros del Ejército brasileño, identificados con el emblema del CICR, con su respectiva tripulación, serán los encargados de traer a la libertad a los diez policías y militares. El CICR agradece y valora mucho esta contribución y todo el apoyo que Brasil ha brindado a esta misión humanitaria”, dijo. 

Raich recordó que a más tardar mañana el CICR debe informar al gobierno la zona donde serán entregados el lunes los secuestrados, para que se imparta la orden de suspender las operaciones militares. 

La operación para la entrega de los secuestrados empezó hoy con el desplazamiento de un equipo integrado por 25 expertos de Brasil y del CICR a la ciudad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, en la frontera con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...