Confinarán a ‘Artemio’ en penal de máxima seguridad en Perú

El Instituto Nacional Penitenciario definirá con base en un análisis minucioso el penal donde será recluido finalmente “Artemio”, quien dirigía una facción senderista en el Alto Huallaga.
Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'comandante Artemio'. Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'comandante Artemio'.
Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'comandante Artemio'.

LIMA, Perú. (Xinhua).– El recién capturado líder de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “comandante Artemio”, será recluido en breve en un penal de máxima seguridad, dijo este martes el ministro de Justicia de Perú, Juan Jiménez. 

Según el funcionario, el Instituto Nacional Penitenciario definirá con base en un análisis minucioso el penal donde será recluido finalmente “Artemio”, quien dirigía una facción senderista en el Alto Huallaga, en la región central de la Amazonía. 

“Esta persona será detenida en un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para una persona de alta peligrosidad”, anotó en referencia a ese tipo de cárceles. 

Las autoridades peruanas no descartan la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el líder histórico y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

Jiménez sostuvo que de ser trasladado “Artemio” a esa base naval no tendrá encuentros con Guzmán porque éste se encuentra en una zona aislada de ese centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...