DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Confinarán a ‘Artemio’ en penal de máxima seguridad en Perú

El Instituto Nacional Penitenciario definirá con base en un análisis minucioso el penal donde será recluido finalmente “Artemio”, quien dirigía una facción senderista en el Alto Huallaga.
Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'comandante Artemio'. Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'comandante Artemio'.
Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'comandante Artemio'.

LIMA, Perú. (Xinhua).– El recién capturado líder de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “comandante Artemio”, será recluido en breve en un penal de máxima seguridad, dijo este martes el ministro de Justicia de Perú, Juan Jiménez. 

Según el funcionario, el Instituto Nacional Penitenciario definirá con base en un análisis minucioso el penal donde será recluido finalmente “Artemio”, quien dirigía una facción senderista en el Alto Huallaga, en la región central de la Amazonía. 

“Esta persona será detenida en un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para una persona de alta peligrosidad”, anotó en referencia a ese tipo de cárceles. 

Las autoridades peruanas no descartan la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el líder histórico y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

Jiménez sostuvo que de ser trasladado “Artemio” a esa base naval no tendrá encuentros con Guzmán porque éste se encuentra en una zona aislada de ese centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...