Confirman que Chávez promulgará revolucionaria ley del Trabajo el 1 de mayo

Se reemplazará una ley "contraria a la clase obrera" y que hace 15 años fue "impuesta como un hachazo por la oligarquía", añadió Maduro.
En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo". En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".
En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgará "la revolucionaria" nueva ley de Trabajo el próximo 1 de mayo y para ello recibirá a mediados de abril el texto ya redactado, informó hoy el canciller del país, Nicolás Maduro.

En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".

Será una norma "de protección de los trabajadores en época de revolución", por lo tanto, añadió el canciller, "apuntará a la construcción de nuevas relaciones laborales, sociales, de producción hacia el socialismo, que está en fase de construcción" en Venezuela.

"En momentos en que el capitalismo se está batiendo en una crisis tremenda, donde los llamados países desarrollados (...) imponen sus fórmulas de hambre y desempleo, desprotegiendo a los jubilados, a los trabajadores activos, a los desempleados (...) retirándole, robándole y saquéandoles sus derechos", en Venezuela se da este "paso de vanguardia en la humanidad", subrayó.

La Comisión Presidencial ha recibido "más de 11 mil propuestas" de todos lo sectores y seguirá recibiéndolas en las próximas semanas, pero a la par ha comenzado a redactar los artículos de la norma que reemplazará a la que está en vigor desde 1997, añadió.

Se reemplazará una ley "contraria a la clase obrera" y que hace 15 años fue "impuesta como un hachazo por la oligarquía", añadió Maduro.

El representante patronal en la Comisión, el empresario Miguel Pérez Abad, sostuvo en la misma rueda de prensa que en las 25 asambleas que han efectuado los empresarios "en todo el país", se ha concluido en que "si la ley es buena para los trabajadores es buena para el país y para las empresas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...