Confirman que Chávez promulgará revolucionaria ley del Trabajo el 1 de mayo

Se reemplazará una ley "contraria a la clase obrera" y que hace 15 años fue "impuesta como un hachazo por la oligarquía", añadió Maduro.
En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo". En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".
En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgará "la revolucionaria" nueva ley de Trabajo el próximo 1 de mayo y para ello recibirá a mediados de abril el texto ya redactado, informó hoy el canciller del país, Nicolás Maduro.

En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".

Será una norma "de protección de los trabajadores en época de revolución", por lo tanto, añadió el canciller, "apuntará a la construcción de nuevas relaciones laborales, sociales, de producción hacia el socialismo, que está en fase de construcción" en Venezuela.

"En momentos en que el capitalismo se está batiendo en una crisis tremenda, donde los llamados países desarrollados (...) imponen sus fórmulas de hambre y desempleo, desprotegiendo a los jubilados, a los trabajadores activos, a los desempleados (...) retirándole, robándole y saquéandoles sus derechos", en Venezuela se da este "paso de vanguardia en la humanidad", subrayó.

La Comisión Presidencial ha recibido "más de 11 mil propuestas" de todos lo sectores y seguirá recibiéndolas en las próximas semanas, pero a la par ha comenzado a redactar los artículos de la norma que reemplazará a la que está en vigor desde 1997, añadió.

Se reemplazará una ley "contraria a la clase obrera" y que hace 15 años fue "impuesta como un hachazo por la oligarquía", añadió Maduro.

El representante patronal en la Comisión, el empresario Miguel Pérez Abad, sostuvo en la misma rueda de prensa que en las 25 asambleas que han efectuado los empresarios "en todo el país", se ha concluido en que "si la ley es buena para los trabajadores es buena para el país y para las empresas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...