Confirman que Chávez promulgará revolucionaria ley del Trabajo el 1 de mayo

Se reemplazará una ley "contraria a la clase obrera" y que hace 15 años fue "impuesta como un hachazo por la oligarquía", añadió Maduro.
En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo". En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".
En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgará "la revolucionaria" nueva ley de Trabajo el próximo 1 de mayo y para ello recibirá a mediados de abril el texto ya redactado, informó hoy el canciller del país, Nicolás Maduro.

En su condición de coordinador de la Comisión Presidencial creada por Chávez para el efecto, Maduro destacó en rueda de prensa que "será una ley para la construcción del socialismo".

Será una norma "de protección de los trabajadores en época de revolución", por lo tanto, añadió el canciller, "apuntará a la construcción de nuevas relaciones laborales, sociales, de producción hacia el socialismo, que está en fase de construcción" en Venezuela.

"En momentos en que el capitalismo se está batiendo en una crisis tremenda, donde los llamados países desarrollados (...) imponen sus fórmulas de hambre y desempleo, desprotegiendo a los jubilados, a los trabajadores activos, a los desempleados (...) retirándole, robándole y saquéandoles sus derechos", en Venezuela se da este "paso de vanguardia en la humanidad", subrayó.

La Comisión Presidencial ha recibido "más de 11 mil propuestas" de todos lo sectores y seguirá recibiéndolas en las próximas semanas, pero a la par ha comenzado a redactar los artículos de la norma que reemplazará a la que está en vigor desde 1997, añadió.

Se reemplazará una ley "contraria a la clase obrera" y que hace 15 años fue "impuesta como un hachazo por la oligarquía", añadió Maduro.

El representante patronal en la Comisión, el empresario Miguel Pérez Abad, sostuvo en la misma rueda de prensa que en las 25 asambleas que han efectuado los empresarios "en todo el país", se ha concluido en que "si la ley es buena para los trabajadores es buena para el país y para las empresas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...