Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Confirman en Colombia captura supuesto autor de la muerte de Cabral

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala. Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana confirmó este martes la detención del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo, según una citación a medios hecha por la institución.

Desde San José, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, dijo en una entrevista con Radio Reloj, que estaba muy complacido por la captura de Jiménez porque "confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos".

Por su lado, el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que habrá que esperar si el arrestado es enviado a Costa Rica, donde es requerido por lavado de dinero o a Guatemala por el crimen de Cabral.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...