Confirman en Colombia captura supuesto autor de la muerte de Cabral

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala. Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana confirmó este martes la detención del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo, según una citación a medios hecha por la institución.

Desde San José, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, dijo en una entrevista con Radio Reloj, que estaba muy complacido por la captura de Jiménez porque "confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos".

Por su lado, el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que habrá que esperar si el arrestado es enviado a Costa Rica, donde es requerido por lavado de dinero o a Guatemala por el crimen de Cabral.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...