Confirman en Colombia captura supuesto autor de la muerte de Cabral

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala. Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana confirmó este martes la detención del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo, según una citación a medios hecha por la institución.

Desde San José, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, dijo en una entrevista con Radio Reloj, que estaba muy complacido por la captura de Jiménez porque "confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos".

Por su lado, el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que habrá que esperar si el arrestado es enviado a Costa Rica, donde es requerido por lavado de dinero o a Guatemala por el crimen de Cabral.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...