Confirman en Colombia captura supuesto autor de la muerte de Cabral

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala. Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.
Facundo Cabral, fue asesinado el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana confirmó este martes la detención del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general óscar Naranjo, según una citación a medios hecha por la institución.

Desde San José, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, dijo en una entrevista con Radio Reloj, que estaba muy complacido por la captura de Jiménez porque "confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos".

Por su lado, el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que habrá que esperar si el arrestado es enviado a Costa Rica, donde es requerido por lavado de dinero o a Guatemala por el crimen de Cabral.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...